El creador del juego de PS Vita Danganronpa: Trigger Happy Havoc aporta nuevos detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Se ha encerrado a los mejores estudiantes del país, y se les ha obligado a participar en un macabro juego de asesinatos".

Yoshinori Terasawa, el productor de Danganronpa: Trigger Happy Havoc, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre el título que desembarcará el día 14 de febrero en las PS Vita europeas.

"Se ha encerrado a los mejores estudiantes del país, los más inteligentes, en su propio instituto y se les ha obligado a participar en un macabro juego de asesinatos", declaró Tarasawa. "Es una especie de juego de lógica con un poderoso elemento de acción que ha llevado a la creación de un nuevo género de videojuego al que nos gusta llamar `Acción lógica de alta velocidad´".

"Creo que los jugadores no podrán ocultar su sorpresa ante varios de los giros y sorpresas de la trama, que tienen lugar gracias a la red de personajes únicos y a los entresijos del argumento. Además, los gráficos exclusivos en 2.5D derivan en un estilo artístico que conocemos como `psicopop´ y que crea una visión del mundo inimitable", comenta. "A medida que vas avanzando por cada capítulo, tendrá lugar un asesinato y en ese momento empezará la investigación. Cuando haya pasado un tiempo, se te llevará a la parte del juicio en clase, donde tendrás que debatir y exponer tus argumentos frente a los demás. Para ello, podrás usar toda una serie de elementos de razonamiento propios del juego, como el Nonstop Debate (Debate continuo) y la Bullet Time Battle (Batalla en tiempo bala)".

"Durante el juicio, la declaración de cada personaje se mueve de una persona a otra y depende de ti encontrar las inconsistencias que aparecen y golpearlas con cualquier información que tengas que pruebe lo contrario. Para ello, tendrás que enfocar bien, apuntar y disparar tus respuestas… literalmente. Si no le das al objetivo o te distrae el ir y venir de la conversación más superflua, corres el riesgo de perder el juicio", continuó.

En cuanto a las mejoras sobre la versión de PSP, declaró lo siguiente: "En primer lugar, hemos aumentado la resolución. También hemos pulido los gráficos y hemos agudizado visualmente el diálogo. Otra de las cosas que hemos añadido han sido los controles táctiles, que han contribuido a hacer el juego más intuitivo a la hora de jugar y recorrerlo. No obstante, la incorporación más importante ha sido el modo School (Instituto), que te permitirá interactuar con tus compañeros sin ese letal juego de asesinatos acechándote en todo momento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...