Capcom explica la ausencia de cronómetro en Dead Rising 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Todo tiene que ver con expandir el mundo que ofrecemos".


Uno de los elementos más recordados (para bien y para mal) del primer Dead Rising era el hecho de que toda la campaña estuviera planteada como una contrarreloj gigante. Esto atenazaba a algunos aficionados con angustia, precisamente lo que buscaba conseguir el título, mientras que a otros les gustaba puesto que creían con acierto que era uno de los puntos de identidad del videojuego.

Ahora que Dead Rising 4 está a la vuelta de la esquina como retorno de Frank West a la ciudad de Willamette, ya sabemos desde hace tiempo que no estaremos constreñidos por el tiempo. Capcom ha explicado los motivos del cambio vinculándolos con la exploración del mundo.

"Todo tiene que ver con expandir el mundo que ofrecemos", explicó Bryce Cochrane en declaraciones pronunciadas al portal británico Eurogamer. "Queríamos un gran mundo que pudierais explorar y en el que encontrar cosas. Con Dead Rising 3 y su tiempo tan rígido, mucha gente se perdía mucho de lo que había en el juego, así que esta vez hemos decidido ir en otra dirección. Mantenerlo en el jugador pero, al mismo tiempo, eliminarlo en la campaña y permitir al aficionado que se sumerja en su mundo y haga lo que quiera".

"Es un cambio de dirección fuerte, pero sentíamos que era lo que teníamos que hacer", explicó Cochrane.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...