Una escena de Dead Space casi acaba con el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games, explica los detalles de creación de terrorífico juego espacial.


El canal en YouTube de Ars Technica ha publicado una interesantísima entrevista a Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games, en la que explica con todo detalle el proceso de desarrollo de Dead Space. Entre un buen número de curiosidades, Schofield ha querido recordar un detalle que casi echa por tierra todos los esfuerzos realizados por el estudio para terminar del juego.

En un momento dado de la acción, un terrible tentáculo atrapa al protagonista del juego y lo arrastra por el suelo sin que el jugador pueda evitarlo. Introducir esta idea en Dead Space supuso un enorme esfuerzo para todo el equipo de programación, que invirtió casi un mes de trabajo en dar forma a esta secuencia. El responsable del juego explica en la entrevista que la escena necesitó de todo tipo de contenidos extra, desde animaciones a mecánicas. Aunque el estudio logró desarrollar todos los elementos necesarios, la escena no terminaba de funcionar como el director lo tenía planeado. El parón puso en un grave aprieto el desarrollo normal del título y preocupó enormemente a sus responsables. La solución llegó con la decisión de ir trabajando en la escena momento por momento, solucionando los problemas uno a uno.

Esta entrevista supone un vistazo privilegiado al proceso de creación de un título emblemático, que acaba de cumplir 10 años, de la mano de uno de los responsables de un estudio de gran importancia en la industria. Recientemente, Glen Schofield ha anunciado que deja Activision y que se tomará un descanso después de lo que considera "una gran experiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...