Demigod: Avance

Demigod: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada día es más difícil dar con un videojuego de estrategia que sea innovador e inclasificable al mismo tiempo. Es por ello que el interés por Demigod es realmente importante, especialmente si tenemos en cuenta que tras su desarrollo se encuentra el experimentado equipo responsable de Supreme Commander o Total Annihilation entre otros.

¿De qué va Demigod? Complicado de definir en una sola frase. Si algo tuviéramos que decir de él es que es diferente, se trata de un RTS que en absoluto responde a las normas habituales del género. Aquí los jugadores controlan a gigantescas moles en enormes arenas de combate, donde el principal objetivo es destruir la fortificación del enemigo mientras, al mismo tiempo, defendemos la nuestra.

Muy prometedor, especialmente teniendo en cuenta lo poco que se parece este planteamiento a cualquiera que hayamos visto recientemente en el género. Y más concretamente destacando las pocas similitudes que presenta también con los anteriores trabajos de Gas Powered Games, sus responsables. Bajo la batuta del gurú Chris Taylor este equipo ha pergeñado brillantes obras maestras de diferentes géneros, como Dungeon Siege, Supreme Commander o Total Annihilation.

Golem con Pies de Barro
El argumento de Demigod parece, sin duda, su único punto flaco. Para un videojuego que es algo así como “el Unreal Tournament de la estrategia en tiempo real”, el guión no es ni más ni menos que una excusa para posibilitar nuestro avance a través de la campaña.

Demigod oferta una jugabilidad que mezcla con inusual fortaleza una potente campaña individual con apasionantes modalidades multijugador.
Demigod oferta una jugabilidad que mezcla con inusual fortaleza una potente campaña individual con apasionantes modalidades multijugador.

En este mundo mitológico y de fantasía hay una suerte de panteón de dioses, y el dios de dioses crea una especie de concurso para promocionar a uno de los Demigods a la hora de “abrir los libros” y hacerle ascender. Los Demigods que dan título al videojuego son, precisamente, unas criaturas gigantescas mitad ser humano mitad dios, que serán los únicos personajes que dirigiremos en este desconcertante RTS.

Demigod es, por así decirlo, un videojuego deportivo de estrategia. Según su creador, el mencionado Chris Taylor, un combate en el videojuego no suele pasar de los 35-40 minutos, y se desarrolla en una arena muy cerrada; con lo cual el concepto de ring parece reafirmarse.

La campaña durará en torno a cinco horas, pero está diseñada para poder ofrecer experiencias jugables muy diferentes según el personaje que escojamos para protagonizarla.
La campaña durará en torno a cinco horas, pero está diseñada para poder ofrecer experiencias jugables muy diferentes según el personaje que escojamos para protagonizarla.

Y el estilo pugilístico y deportivo se apoya todavía más en el ya mencionado hecho de que sólo controlamos a nuestros Demigods. El objetivo es derribar todas las estructuras y Demigods enemigos, y para ello contaremos con la ayuda de pequeños esbirros a los que no podremos controlar, y cuya capacidad de daño será limitada pero de constante desgaste. El campo de batalla, por lo tanto, está repleto de criaturas grandes y pequeñas que luchan entre sí en un concepto de caos controlado, sobre el que el mayor control lo tiene la propia IA.

El desafío aumenta con dos detalles fundamentales. El primero es la presencia de portales, de donde extraeremos las unidades de pequeñas tropas que nos echarán una mano en combate. El segundo son los propios Demigods que controlaremos, y que van progresando durante la batalla para hacerse más y más poderosos según avanza el tiempo.

A lo largo del modo historia obtendremos diferentes premios en forma de oro y experiencia. Con éstos podremos edificar nuevas construcciones o mejorar los poderes de nuestros Demigods.
A lo largo del modo historia obtendremos diferentes premios en forma de oro y experiencia. Con éstos podremos edificar nuevas construcciones o mejorar los poderes de nuestros Demigods.

Esto quiere decir que parte de la estrategia será la de aguantar lo más posible antes de lanzar un ataque devastador. Por cada Demigod que perdamos debemos aguardar un tiempo de penalización de 20 segundos hasta su nuevo respawning; y será este el tiempo que nuestro enemigo aproveche, casi sin oposición alguna, para intentar destruir nuestra base. La táctica acaba siendo clara. Lanzar rápidos ataques relámpago con nuestras gigantescas criaturas tratando en todo momento de debilitar al enemigo sin perder nuestra salud por completo. En el momento en que hayamos recogido suficiente oro, experiencia y nuestras criaturas sean poderosas, será el momento de lanzar el ataque definitivo con la intención de acabar con nuestros enemigos.

Todavía queda algo de tiempo para la aparición de Demigod, y serán las próximas semanas las que aprovecharemos para profundizar en el multijugador –que se presume persistente-, y en el resto de aspectos que, de momento, tan celosamente ocultan los chicos de Gas Powered Games. La cita será en los primeros meses de 2009.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...