La comunidad de Destiny ayuda a un miembro veterano

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans del juego de Bungie se unen en un campaña de apoyo para otro jugador.


Un grupo de jugadores de Destiny se ha organizado para tratar de animar a otro fan del juego que atraviesa un duro momento. Se trata de una emotiva historia de la que se hace eco Kotaku y que demuestra una vez más que la comunidad gamer puede movilizarse para algo más que la raid de turno.

Destiny es un título con un colectivo de jugadores especialmente activo y solidario. El mismo diseño del juego está pensado para que los jugadores con más experiencia puedan ayudar a los más novatos a mejorar sus personajes y subir de nivel. De esta manera lucent_beam organizó una partida para echar una mano a alguno de estos compañeros. Así conoció a un camarada de juego, que permanece en el anonimato pero que ha sido apodado "Grandpa Guardian", con un perfil algo casual y sin grandes hazañas en su historial. Durante sus conversaciones lucent_beam descubrió que su compañero de juego era un hombre de avanzada edad que atravesaba una mala racha. Perdió a su esposa en 2014 y recientemente falleció su hijo, por lo que está criando a su nieta él solo. Este jugador confesó que Destiny mantenía su mente ágil y ocupada y que servía como una vía de escape para sus problemas.

En cuanto lucent_beam hizo pública la historia de este jubilado en los foros dedicados al juego de bungie, la comunidad comenzó a organizarse para regalar a este veterano fan un viaje a la GuardianCon 2017, que se celebrará a finales de junio en Florida, Estados Unidos. La recaudación, con más de 3.000 dólares, ha sido un éxito total y no sólo llevará al "Grandpa Gardian" al evento fan, también ayudará a realizar el sueño de su nieta de conocer Disneyland.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...