Itagaki sobre las críticas a Devil's Third: "Mucha gente infravaloró Dead or Alive en el 96"

Itagaki sobre las críticas a Devil's Third: "Mucha gente infravaloró Dead or Alive en el 96"
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El fundador de Valhalla y creador de series como Dead or Alive o Ninja Gaiden, habla de la crítica de su último juego.


El creador de Devil's Third y cabeza del estudio Valhalla, Tomonobu Itagaki, ha salido a la palestra de Facebook para hablar del estreno de su más reciente videojuego y el impacto de la crítica en Estados Unidos y el resto del mundo. La crítica no le preocupa, y recomienda que a los fans tampoco les haga mucho daño: "Hay gente que se preocupa demasiado por la crítica a Devil's Third. Permitidme que os ofrezca mi punto de vista a vosotros. Merecéis saber la verdad".

Explicó una anécdota de mediados de los noventa. Asegura que a Dead or Alive le pasó algo similar: "Ciertamente, es necesario escuchar las críticas, pero no estamos subordinados a ellas. Permitidme que os cuente una historia: mucha gente infravaloró Dead or Alive en 1996. 'El juego se llama Dead or Dead, ¿verdad?' reían unos; 'DoA significa Dead on Arrival, ¿verdad?' decían otros. Pero yo, mi equipo y mis fans no hicimos caso al ruido. Con el tiempo marcamos una gran victoria".

"Recordad cuántas cosas nuevas produjo Dead or Alive. Lo mismo se puede decir de Ninja Gaiden 3D. Lo mismo podríamos decir de Devil's Third. De veras, no os preocupéis". La última recomendación de Itagaki es simple: "Si tenéis un minuto para preocuparos, primero, encended vuestra consola. Segundo, disfrutad Devil's Third". El estreno de la obra se produjo en Estados Unidos hace apenas unos días. El lanzamiento de juegos en América ha sido escaso, circunstancia que está complicando hacerse con una copia en las tiendas.

Devil's Third, desgraciadamente, no ha calado hondo entre la crítica de videojuegos. Nuestra reseña estuvo firmada por el compañero Jesús Bella, que concluyó que "se convierte en un título de acción con un planteamiento interesante (shooter con "hack and slash") pero que resulta monótono y algo desfasado en sus mecánicas. No existen muchas alternativas en Wii U, y por ello es una opción, pero lejos de la calidad que deseamos para un videojuego". Itagaki es uno de los iconos de la industria japonesa más activos en Facebook con sus fans.

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