Una ballesta se cargó la economía de Diablo 4 durante horas. Se vendió por 10 ceros y en Blizzard alguien tuvo sudores fríos durante ese tiempo

Del 14 al 16 de agosto el juego apagó el comercio entre jugadores tras un exploit y una venta masiva

Diablo Iv
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La economía de los juegos en línea con recompensas aleatorias, ya sean MMO o RPG con fuertes mecánicas de comercio, puede venirse abajo en cuestión de segundos. World of Warcraft Classic ha tenido problemas con esto, y New World tampoco se libró en su lanzamiento. Esta semana, Blizzard tuvo que suspender el comercio en Diablo IV porque alguien vendió una ballesta por 30,000 millones de oro, una locura que destruyó por completo la economía del juego y que ha hecho sudar frío al equipo estadounidense.

Aunque el comercio entre jugadores se ha vuelto a activar desde la tarde de ayer, si tienes quejas por no haber podido acceder a él desde el pasado día 14, que sepas que la culpa es de la ballesta de un jugador. El problema comenzó con un exploit mediante el cual los usuarios consiguieron duplicar oro en el juego. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue una ballesta con "Símbolo de corte" que aparentemente estaba un 1% por debajo de su capacidad máxima, por lo que hablamos de un arma prácticamente perfecta con un poder de elemento de 799.

Un objeto tan codiciado no tardó en ser puesto a la venta por un precio prohibitivo de 150 millones de oro. La subasta en cuestión alcanzó en apenas unos minutos la pantagruélica cifra de 4,500 millones de oro. Si bien el límite de oro en Diablo 4 es de 10 mil millones, los posibles compradores formaban parte de un grupo, por lo que varios de ellos traerían dinero como si fueran mulas.

La cifra tope de 30,000 millones de oro se alcanzó rápidamente, lo que demostró que la economía del juego estaba completamente rota desde el principio. Los compañeros de MeinMMO adelantan que "si la oferta máxima no se basa en la cantidad de dinero disponible, sino en cuántas personas puedes atraer con semejantes cantidades, es probable que haya algo sospechoso en el juego".

Sea como sea, el exploit parece que se ha resuelto y, como hemos comentado, la economía y el comercio entre jugadores se han restaurado. No obstante, se trató de un momento difícil que mantuvo paralizada durante 48 horas la economía del RPG.

En 3DJuegos | Buenas noticias sobre la saga Diablo, Blizzard confirma que no habrá que esperar más de 10 años para Diablo 5

En 3DJuegos | Blizzard pone fin a las críticas de Diablo 4 y recibe un aplauso generalizado gracias a las mejoras de su última actualización

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...