Diablo 4 define su arte como "oscuridad pintoresca": es una mezcla de lo visto en Diablo 2 y Diablo 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo motor gráfico permite a Blizzard apostar por una nueva dirección visual para su RPG.

Hay muchas cosas que nos gustan de Diablo IV: tiene un diseño muy vertical e innovador para sus escenarios, grandes reajustes para las estadísticas y el botín; y si llevas muchos años poniendo orden en Santuario, seguro que has encontrado grandes paralelismos con los juegos anteriores en las clases o el apartado visual. Por supuesto, eso es completamente intencional: es una mezcla de lo visto en Diablo II y Diablo III.

Hablando con PC Games N, el director de arte John Mueller explica que "Diablo III tenía un estilo artístico muy pinturesco, hecho a mano", un rasgo diferenciador que hoy ya no lo es tanto, especialmente si lo comparamos con la estética de Path of Exile o Victor Vran. Es por eso que Blizzard apostó por una dirección diferente en esta ocasión, excusa perfecta para recuperar la oscuridad del legendario Diablo II. "Con nuestro nuevo motor [...] tuvimos la oportunidad de traer ese mundo tan tétrico, pero renderizándolo de una manera muy pintoresca".

Una imagen in-game, fiel al apartado conceptual. (Imagen: Blizzard)
Una imagen in-game, fiel al apartado conceptual. (Imagen: Blizzard)

Es innegable que Diablo 3 logró estampas muy buenas en su lanzamiento, pero uno de los aspectos más criticados por la comunidad fue precisamente la falta de oscuridad (literal, pero también figurada) que caracterizaba a Diablo 2. Desde el anuncio de Diablo 4, Blizzard ha tratado de satisfacer a los fans con aterradores rituales satánicos o una pícara que corta las orejas de sus enemigos, por ejemplo; sin renunciar a los juegos de luces y sombras que transforman los colores en escenarios inmersivos y con mucha personalidad.

En 3DJuegos hemos tenido la ocasión de hablar largo y tendido con Mueller y otros creativos tras el juego para entender mejor cómo será regresar a Santuario ahora que cuenta con un mundo abierto y la ambición de engancharnos durante infinidad de horas. Diablo IV no tiene fecha de lanzamiento aún, ni pistas sobre una alfa o beta: el juego saldrá (adivínalo) cuando esté listo, siguiendo el mantra favorito de Blizzard. Mientras tanto, podremos calentar motores con la remasterización de Diablo 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...