Las caídas de servidores en Diablo 2: Resurrected se deben al código del juego: es el mismo que hace 20 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para mantener la esencia del título original, Blizzard ha utilizado gran parte del código de Diablo 2 para su remasterización.


Diablo 2: Resurrected es el juego soñado por todo fan de la franquicia, sobre todo por aquellos jugadores que invirtieron un buen número de horas a la segunda entrega. Sin embargo, y aunque su reciente lanzamiento se ha granjeado buenas críticas por parte de la comunidad, el último título de Blizzard tiene caídas habituales de servidores. Por el momento, la desarrolladora está intentando solucionar la situación, y ya ha detectado que parte de los problemas provienen de su código, el mismo que el del Diablo 2 original.

Con una experiencia online un poco negativa y, por lo tanto, muchas quejas hacia la caída de servidores, Blizzard ha emitido un comunicado en los foros de Diablo 2: Resurrected para poner en situación a los jugadores. En este sentido, el estudio explica que se han visto desbordados por el tráfico de usuarios que ha tenido el juego desde su lanzamiento, algo que ha ido generando diversos problemas a los que se están enfrentando en este momento.

Diablo II: Resurrected

Para mantenernos leales al título original, conservamos mucho código heredado

Sin embargo, Blizzard ya ha conseguido poner el dedo encima de uno de los causantes de tal situación: el código del juego. Ya que, tal y como explican en su publicación, "para mantenernos leales al título original, conservamos mucho código heredado. No obstante, un servicio en particular está teniendo dificultades para ponerse al día con el comportamiento de los jugadores modernos".

Desde luego, Blizzard ya explicó a 3DJuegos que el desarrollo de Diablo 2: Resurrected era tan difícil como hacer una entrega nueva, ya que obligaba a tener en cuenta nuevas tendencias por parte de los usuarios. En este sentido, y para paliar un poco todo el dilema alrededor de las caídas de servidores, el estudio ha empezado a impedir la creación de personajes alcanzado cierto número de partidas y ha implementado un sistema de colas para equilibrar la entrada de los jugadores.

Por lo tanto, la desarrolladora ha creado una remasterización de Diablo 2 actualizando una parte de su código original, lo que ha dejado unas sensaciones de nostalgia y, al mismo tiempo, unos problemas de cara a sus servidores. Sin embargo, desde 3DJuegos aseguramos que la esencia de la franquicia sigue ahí, ya que hemos dado unas opiniones sobre el rey de los action RPG que podéis leer en nuestro análisis de Diablo 2: Resurrected.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...