El presidente y fundador de Arkane abandona el estudio

El presidente y fundador de Arkane abandona el estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Raphael Colantonio, uno de los creadores de Dishonored, quiere pasar más tiempo con su familia.


Tras 18 años al frente del estudio el presidente y fundador de Arkane, los creadores de Dishonored y el más reciente Prey entre otros títulos, ha decidido abandonar la compañía para así dedicar más tiempo a su familia. "Los últimos 18 años han sido una aventura asombrosa", afirma Raphael Colantonio en una carta de despedida publicada en el blog de Bethesda.

"Desde el comienzo en 1999, y crear nuestro primer juego, Arx Fatalis, a unirnos a ZeniMax en 2010 y estrenar la serie Dishonored y Prey, títulos aclamados por la crítica, es el momento de que abandone para dedicar un tiempo a mi hijo y reflexionar sobre lo que es importante para mí y mi futuro", continúa el creativo.

"He vivido montones de momentos mágicos. También he atravesado los tiempos difíciles. Pero puedo decir que unirnos a ZeniMax llevó las cosas a un nuevo nivel y dio a Arkane la oportunidad de emerger como un estudio de clase mundial", prosigue Colantonio, que durante un tiempo seguirá al frente del estudio en Lyon, Francia, hasta garantizar la transición al nuevo equipo responsable del equipo.

"ZeniMax cree firmemente en la capacidad de Arkane para crear grandes juegos, y se ha comprometido en apoyar al estudio". Al frente del equipo de Austin, confirma, estará su "buen amigo y colega" Harvey Smith, con el que dio vida al genial Dishonored entre otras grandes obras. ¿Qué espera a los aficionados del estudio? Colantonio no ofrece detalles de ningún tipo, pero sí asegura que "hay grandes juegos por llegar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...