Capcom admite que el cambio de Dante se ha hecho para dar "visibilidad al título"

Capcom admite que el cambio de Dante se ha hecho para dar "visibilidad al título"
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Keiji Inafune y Hideaki Itsuno, algunos de los responsables del nuevo look de Dante.

Es mucha la polémica que ha traído el cambio en el look del bueno de Dante en el nuevo Devil May Cry. A Capcom y a Ninja Theory les han llovido muchas críticas por parte de los aficionados, pero parece ser que este feedback negativo era parte del plan.

Christian Svensson, ejecutivo de Capcom, ha señalado que el cambio de look en Dante ha sido para que se hablara más del juego: “Para ser justos, creo que algunas de las estrategias propuestas fueron la creación de ese debate y diálogo, y creo que aumenta drásticamente la visibilidad del título frente a si se hubiera hecho simplemente un Dante más”, afirma al medio británico IGN UK.

Además añade que los diseños originales estaban muy cercanos a los Dante de siempre, pero que fueron los altos cargos de Capcom los que les obligaron a cambiarlo: “Los conceptos artísticos de Dante estaban en realidad cercanos del Dante que todos conocemos y adoramos. Pero la respuesta que vino de Inafune (director de comunicaciones global) y de Itsuno (director de la serie) fue: ‘no chicos, esto necesita ser completamente diferente, tenemos que llevarlo mucho más lejos, debemos ser más creativos’”.

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