DokeV usa un motor de juegos de "nueva generación", pero el estudio trabaja en la accesibilidad del título

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor de juegos que utiliza Pearl Abyss le da un impulso tremendo al título, pero sacrifica flexibilidad.

Anteriormente, te compartimos las opiniones del director de animación de DokeV, Sangyoung Kim, sobre el balance entre gráficos y jugabilidad de este nuevo proyecto en el que trabaja el estudio Pearl Abyss. Ahora, te traemos lo que Kwanghyeon Go, programador del nuevo motor de juegos que utiliza la compañia, ha comentado en la entrevista realizada por el equipo de 3DJuegos.

El motor es tan nuevo que ni siquiera tiene un nombre oficial

DokeV utiliza un nuevo motor de juegos, que le da ese estilo tan colorido y llamativo que ya hemos visto en los tráilers. El motor es tan nuevo que ni siquiera tiene un nombre oficial, y aunque impulsa enormemente el potencial gráfico del proyecto, no se queda sin sacrificar algunos aspectos, como la accesibilidad para computadoras de gama media.

"La generación procedimental, así como una variedad de métodos LOD (Nivel de Detalle) utilizados para crear profundidad visual", mencionó Kwanghyeon Go, al preguntarle sobre el secreto detrás del aspecto visual que proporciona este nuevo motor de juego.

DokeV

"Hemos utilizado la Dispersión Atmosférica Unificada y la Iluminación Global Basada en Voxel para obtener la iluminación adecuada para los entornos, que cambian constantemente sin necesidad de un procesamiento adicional previo", añadió el programador.

Todavía no hemos fijado los requisitos del sistema

Sin embargo, usar el motor para otros proyectos, como un título de deportes, podría resultar muy conflictivo. Go nos compartió que Pearl Abyss continúa trabajando para que el motor funcione con ciertas características referentes a la variedad de géneros en los que ellos mismos están inmersos.

Al preguntar sobre la optimización del juego, viendo que seguramente DokeV está enfocado a computadoras de gama alta, el director de animación, Sangyoung Kim, respondió lo siguiente: "Todavía no hemos fijado los requisitos del sistema, pero estamos trabajando para que sea accesible y agradable para el mayor número de usuarios posible".

Imagen de DokeV

A pesar de que el último tráiler que tuvimos de DokeV en Gamescom dura casi cuatro minutos, el proyecto aún está rodeado de bastante misterio. Estará disponible en PC y consolas de nueva generación, pero aún desconocemos su ventana de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...