Donkey Kong Country: Tropical Freeze ofrece nuevos detalles sobre sus mundos de juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá por lo menos seis islas, con unos siete niveles por cada una de ellas.

Hace tan solo unas horas Nintendo dio a conocer al cuarto personaje que podremos controlar en el prometedor Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Wii U, y ha aprovechado la ocasión para descubrir también nuevos detalles relacionados con los mundos de juego de esta esperada aventura de plataformas en 2D, que se estrenará en el mercado en febrero de 2014.

En este caso, hablamos como poco de seis islas diferentes, que estarán formadas por entre seis y siete niveles cada una de ellas, más aparte los habituales niveles bonus y los enfrentamientos contra los jefazos. Como es habitual, estas fases especiales se desbloquearán una vez se hayan conseguido las letras KONG en cada nivel.

Sobre el diseño y la ambientación de estos mundos de juego, Retro Studios ha dado algunas pistas acerca de lo que debemos esperar. Así, por ejemplo, en el Mundo 1 nos toparemos con una selva tropical, mientras que en el Mundo 2 nos enfrentaremos a los enemigos en un entorno montañoso con las ya clásicas vagonetas y minas de por medio.

Al avanzar al Mundo 3, conocido como Bright Savannah, descubriremos un entorno en el que predomina la hierba alta y los tonos anaranjados, muy del estilo sabana africana. El Mundo 4 apostará por las fases acuáticas, mientras que el quinto volverá a ambientarse en una selva tropical, aunque con una fauna y flora algo más peligrosa.

Por último, el Mundo 6 supondrá todo un homenaje al universo Donkey Kong, ya que nos devolverá a la lista de este simio, aunque con la nieve como gran protagonista.

Habilidades simiescas

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El último número de la revista Game Informer también ofrece nuevos detalles sobre las habilidades especiales a las que tendremos acceso, dependiendo del simio que acompañe al bueno de Donkey Kong. De este modo, por ejemplo, Diddy Kong nos permitirá convertir a todos los enemigos en pantalla en globos de vida extra, mientras que la melena de Dixie actuará como hélice de un submarino bajo el agua, permitiéndonos propulsarnos a gran velocidad.

En este sentido, Donkey Kong siempre será el miembro clave del equipo, pudiendo cambiar únicamente al acompañante que viajará con él.

En cuanto a los enemigos, Retro Studios garantiza que estos se volverán más y más duros conforme avancemos en la aventura; siendo este un título bastante retante como ya lo fue su antecesor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...