Los abogados de Bethesda retrasan la publicación del código fuente de Doom 3

Los abogados de Bethesda retrasan la publicación del código fuente de Doom 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Temen violar una patente vinculada con un sistema de sombreado.

imagen01

Hace pocas semanas una de las figuras más representativas de id Software, John Carmack, confirmaba que en breve publicarían el código fuente de Doom 3 tras haber reescrito gran parte del mismo para que fuera viable dejarlo en manos de los usuarios y otras desarrolladoras de forma gratuita. Sin embargo, todo parece indicar que todavía tendremos que esperar algo más para disfrutarlo.

Según informa el propio Carmack, los abogados del estudio están preocupados ante la posibilidad de que la publicación del código viole una patente relacionada con una técnica de sombreado empleada en el juego que fue desarrollada conjuntamente por él mismo y Creative Labs, y que podría generar diversos problemas legales.

El co-fundador de id Software ha comentado al respecto que él mismo va a reescribir un nuevo código para recrear ese efecto, patentado como “Carmack’s Reverse”, y de este modo eludir cualquier problema legal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...