Final Fantasy y Dragon Quest ayudan a Square Enix a redondear un estupendo semestre fiscal

Final Fantasy y Dragon Quest ayudan a Square Enix a redondear un estupendo semestre fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa registra un 32% extra de beneficios en este primer semestre con sus RPG.


Hoy es un día en el que muchas de las grandes compañías de los videojuegos están presentando sus bagajes fiscales, y ahora nos toca el turno de hablar de una Square Enix que ha registrado unos números muy positivos gracias, principalmente, a videojuegos como Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers o Dragon Quest XI S en Switch.

Este semestre hay beneficios de 110,5 millones

El período terminado el 30 de septiembre, un lapso de seis meses, supone un aumento del 8,2% en ingresos respecto al mismo del año pasado, hasta alcanzar los 1.110 millones de dólares. Si hablamos de los beneficios netos, éstos son un 32% mayores que en el mismo período de 2018, lo que se traduce en 110,5 millones de dólares.

El beneficio se reparte entre los lanzamientos de Dragon Age XI S: Echoes of an Elusive Age, así como la versión de Xbox One de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, que ayudan a suavizar algo el declive en ventas respecto al mismo período anterior. En la parte digital, y de incremento de suscriptores, el mayor impulsor es la mencionada expansión de Final Fantasy XIV.

De cara al futuro, Square Enix no lleva a cabo modificaciones para el año al completo, y sigue esperando que para abril de 2020 sus ingresos brutos sean de 2.470 millones de dólares, lo que supondría una ligera bajada respecto al año pasado: 0,5%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...