Consejos y trucos que te ahorrarán sufrimiento en Elden Ring

A pesar de que sigue siendo un título de FromSoftware, bien podría tratarse del Souls más accesible

Eldn
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debate de la dificultad seguirá estando encima de la mesa siempre que salga un nuevo juego de FromSoftware. Pero la verdad es que, de todos los Souls, Elden Ring podría ser perfectamente el juego más accesible de los de este estilo. No en vano, al tener esa estructura de mundo abierto, nos permite hacernos más fuertes constantemente, pudiendo hacer cosas nuevas cuando queremos entrenar. Aún así, os daremos una serie de consejos básicos para jugar mejor.

Consejos básicos para morir menos en Elden Ring

A continuación os dejamos con una serie de apreciaciones que, aunque en algunos casos pueden parecer obvias, es de vital importancia seguirlas a pies juntillas.

  • Conocer los objetos: parece una obviedad, pero en Elden Ring vamos a recoger toda clase de objetos de los cuales no se nos explica nada. Por ello, es recomendable echar un vistazo a cada uno de ellos en el menú. De hecho, hay objetos que solo por estar en el inventario nos pueden incluso restar vida.
  • Aprender a luchar con la montura: vamos a encontrar toda clase de enemigos y algunos de ellos sobre el caballo son mucho más fáciles de eliminar. Por ello, es importante saber cómo luchar y movernos sobre esta. Como consejo, cuando luchas contra grupos de enemigos, no acaba de ser del todo recomendable usar la montura.
  • Investigar bien el entorno: cuando hablamos de este tema, nos referimos al hecho de que en los escenarios vamos a encontrar muchos objetos que requieren de un gran riesgo obtenerlos. Por ejemplo, por un salto o por tener que esquivar algo. Saber identificar cómo es el terreno de batalla es fundamental para controlar nuestros movimientos.
  • No abusar del esquive: Elden Ring no es un juego hecho para machacar botones y lo mismo ocurre con esquivar. Es recomendable hacerlo en los momentos precisos, ya que si estamos todo el rato con ello va a ser contraproducente.
  • Explorar el mundo, sí, pero no a lo loco: sobre todo la primera vez, es muy tentador explorar el mundo a lomos de nuestra montura, pero la curiosidad nos puede llevar a más de un apuro si llegamos a una zona en la que nuestras habilidades están muy por debajo. En estos momentos, hacer uso del viaje rápido es útil, pero aseguraros de desbloquear las primeras zonas antes de ir de excursión.
  • Cuidado con las caídas: ya sea explorando o luchando contra enemigos y jefes, tener cuidado con las caídas es clave si no queremos una muerte absurda.
  • Utilizar la experiencia: al comienzo de la aventura y sobre todo si somos principiantes, es mejor canjear lo recaudado para no perderlo en algún punto complicado. Toda ayuda de mejora en las primeras horas es bienvenida.
  • Tener paciencia: es fácil decirlo, pero cuando un jefe se nos atraganta, lo mejor es irse a tomar el aire, mejorar el nivel y volver a él más tarde. Más aún cuando sabemos de primera mano que hacer un intento tras otro encabezonados es lo más común para todos los jugadores.
  • Leer bien los diálogos: los diálogos en los juegos de Miyazaki aportan información necesaria y si los pasamos sin mirar puede llevarnos a perdidas y falta de conocimiento.
Eldens

Consejos avanzados de Elden Ring

A continuación os dejaremos con una serie de consejos más avanzados que también os serán de gran ayuda para avanzar más rápidamente en el juego.

Cuidado con los abrazos

Cuando lleguéis a la Mesa Redonda, conoceréis a una gran variedad de personajes. Entre ellos está Fia, quien os ofrecerá un abrazo porque es muy maja. Podéis aceptarlo sin miedo, pero esto tendrá un inesperado efecto en nuestro personaje. Veréis, aceptarlo nos concede una Bendición del baldaquino, objeto que podremos usar para ganar Aplomo a cambio de PCs de manera temporal.

Hasta aquí todo muy bien, pero tenéis que ser conscientes de algo: mientras tengáis esa bendición en el inventario, vuestra vida será reducida un 5%. En el momento en el que la uséis (es un objeto normal y corriente, como los viales) y se acabe su efecto, recuperaréis estos puntos de vida, así que no os preocupéis. Además, si así lo quisierais, podéis volver a Fia todas las veces que queráis para recuperar esa bendición. De hecho, es hasta recomendable.

Luchad contra la oscuridad, literalmente

Puede que esto no sea Dark Souls, pero eso no significa que no vayáis a encontraros con lugares oscuros. Vuestra primera solución para ello puede ser compraros una antorcha (o incluso encontrarla en algún cofre del mundo), pero esto no es del todo ideal. Con ella, vais a necesitar sacrificar una de vuestras manos para mantener el alumbrado, haciendo que no podáis llevar vuestra arma a dos manos o quedándoos sin escudo, por ejemplo. Por suerte, hay una solución.

Si vais a la Cabaña del comerciante solitario (en el Necrolimbo, al oeste de la Península del llanto) y habláis con el mercader que allí habita, podréis haceros con una linterna por 1800 runas. Esta la activaréis como cualquier otro objeto e iluminará vuestro camino desde vuestro cinturón, dejándoos las manos libres para que no estéis en desventaja.

Linterna

Duplicando objetos, sí, pero sin hacer trampas

En Elden Ring, los jefes más importantes del juego también os dejarán sus "almas", conocidas aquí como Recuerdos. Sí, las podéis usar para ganar una gran cantidad de runas, pero también para intercambiarlas por armas a tu elección. Hasta aquí todo estándar, pero, ¿qué es eso de duplicar objetos?

Pues bien, a lo largo de vuestras aventuras, encontraréis unos edificios muy, pero que muy peculiares. Si conseguís acceder a ellos, cosa para la que vais a necesitar algo de ingenio y ser muy observadores, veréis que os permite duplicar estos recuerdos una vez. Todo legal y sin hacer ningún tipo de trampas, para que podáis hcaeros con varias de las opciones que os dan al intercambiar los Recuerdos.

No os quedéis sin comprar

Si un NPC muere, por la razón que sea, y en vida también era mercader (ya sea de hechizos, cenizas de guerra, objetos, etc.), recibiréis un objeto que podéis llevar a las Doncellas gemelas quiescentes, ubicadas en el ala oeste la Mesa Redonda, para seguir comprando sus productos. Eso sí, si su inventario iba expandiéndose a través de su misión o al darle determinados objetos, no podréis acceder a este tipo de objetos aunque tengáis el ítem en cuestión.

Una visita imprescindible para los fans de Dark Souls

En la parte norte de Necrolimbo, hay un lugar conocido como la Cueva de Agualóbrega. Voy a ser muy breve en este consejo porque no quiero arruinar la sorpresa, pero si os gustan los juegos de FromSoftware, allí encontraréis una sorpresa que os encantará y que no podéis dejar pasar.

Fans Souls

La cirugía plástica sale barata en Elden Ring

Bueno, más que barata, sale gratis. Puede que la belleza esté en el interior, pero si queréis volver a editar el aspecto de vuestro personaje, no tenéis más que ir a la habitación de Fia en la Mesa Redonda para hacerlo. Allí, contra la pared, encontraréis un espejo que os permitirá volver al editor de personajes sin coste ni limitaciones.

¿No os gusta vuestro progreso? Pues volved a empezar

Por otro lado, si lo que no os gusta es cómo están quedando vuestras estadísticas, también podéis editarlas, aunque esto tiene más peros. Primero, tendréis que derrotar al jefe de Raya Lucaria, una localización que hallaréis en la región de Liurnia. Tras hacer eso, tendréis ante vosotros la opción de volver a distribuir los niveles, aunque para ello vais a necesitar Lágrimas larvarias. Y ojo, porque no es que haya muchas en el juego.

Perdonar es de sabios

¿Le habéis pegado a algún NPC sin querer y ahora no quiere ni veros? A ver, normal, pero no os desesperéis, que tiene solución. Si vais a Liurnia, podréis encontrar la Iglesia de los Juramentos, donde podréis hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, vais a necesitar Lágrimas lunares, las cuales podréis encontrar a lo largo de vuestra aventura.

No ignoréis la química

Esto es algo que igual para muchos es obvio, pero incluso algunos jugadores veteranos en los Souls pueden llegar a tener problemas. Por eso, debéis saber que las Médikas milagrosas son muy útiles y, aunque el título sea perfectamente viable sin usarlas ni molestarse con ellas, no deberíais ignorarlas, pues os pueden dar la ayuda extra que necesitáis para acabar con algún jefe complicado.

Los efectos que tengan dependerán de las Lágrimas que mezcléis. Y estas las vais a poder conseguir derrotando a jefes que os encontrarás en el mapamundi de las Tierras Intermedias. Hay muchas, muchas variantes, así que os recomiendo que vayáis experimentando desde el principio y no os molestéis en reservar esta mecánica para ocasiones especiales. ¡Cualquier ayuda cuenta!

Alquimia

Gesticular también es importante

Los gestos en Elden Ring sirven para algo más que para incordiar a la gente en PvP. Hay puzles y adivinanzas que podréis resolver con ellos. Como ejemplo temprano, os recomiendo prestar atención en las ruinas de los bosques brumosos. Eso sí, necesitaréis tener en posesión un gesto con el que no comienzas la aventura. Como este, hay muchos, así que tened los ojos bien abiertos y no os olvides de hablar con todos los NPC y agotar sus líneas de diálogo.

¿Sois magos? ¡Esto os ayudará a memorizar!

A lo largo y ancho de las Tierras Intermedias vais a encontrar Torres como la Torre de Orydis o la Torre marginal de los conversos. Normalmente, estas están cerradas y parecen impenetrables, pero siempre hay una manera en las inmediaciones para que podáis entrar. Algunas tendrán un libro fuera que os dará un acertijo, mientras que para otras necesitaréis hacer algo de parkour, etc. Vale, muy bien, pero, ¿para qué sirven?

Pues veréis, dentro de la gran mayoría de ellas vais a encontrar como recompensa una Piedra de la memoria, que os servirá para tener un hueco más para hechizo sin necesidad de subir ninguna estadística. Hay 8 en el juego, así que eso es una cantidad de hechizos considerables al final de la partida. Incluso podéis aprovechar y, cuando las tengáis todas, rehacer vuestras estadísticas y utilizar menos aprendizaje para darle un empujón a otra de vuestras cualidades.

Memoria

Otros consejos avanzados

  • ¿Os desconcierta no poder usar vuestra arma a dos manos dándole al triángulo/botón Y? Elden Ring hace las cosas un poco diferentes y tendréis que mantener ese botón y pulsar R1/RB para poder sujetar el arma así.
  • Cuando uséis armas relativamente pesadas, hacer R2/RB durante vuestro salto (y especialmente cuando os desmontáis de Torrentera en movimiento) es una manera especialmente buena de abrir (o cerrar) un combate.
  • Esto es un poco obvio, pero el menú de crafteo nos dice dónde podemos conseguir los ingredientes que necesitamos para cada receta.
  • Craftead mucho, todo lo que podáis. No os preocupéis mucho por los objetos que necesiten Tarros agrietados y Frascos de ritual. Sí, vais a ver que tenéis pocas existencias de ellos, pero eso es porque nos indican la cantidad máxima de ese tipo de objetos que podemos llevar encima. Cuantos más Tarros y Fracos tengamos, más bombas podremos utilizar y craftear a la vez.
  • Las misiones de los personajes generalmente avanzan cuando acabamos con jefes importantes (en concreto, los que no están en el mundo ni en pequeñas cuevas o mazmorras, sino en lugares más grandes). Os recomiendo que, cada vez que progreséis en este aspecto, volváis a hacer un repaso de todos los NPC para ver si algo ha cambiado.
Ring

Los mejores trucos y secretos de Elden Ring

A continuación os dejamos con una serie de descubrimientos que, si todavía no conocíais, os podrían sorprender. O, al menos, son más consejos útiles para sobrevivir durante más tiempo. Para estos trucos y secretos, nos hemos fijado en las ideas y creaciones originales de VaatiVidya y SunlightBlade. Además, dejamos para el final algunos trucos muy interesantes que os contamos gracias al trabajo original de Iron Pineapple.

Viajad rápido a la Mesa Redonda ¡de verdad!

Sí, sí, como lo oís. Aunque parezca una nimiedad, si os paráis a pensar en todo el tiempo que dedicáis a mover el cursor hasta la ubicación de la Mesa Redonda en el mapa de Elden Ring, seguro que acabáis acumulando horas al final de la  partida. Pero existe un método para trasladarse rápidamente al Lugar de Gracia que tiene asociado. La cosa es endiabladamente sencilla:

  1. Con el mapa abierto, pulsad Y o Triángulo para abrir la lista de ubicaciones disponibles para el viaje rápido.
  2. Con ella abierta, solo tenéis que darle a X o Cuadrado para activar el viaje rápido a la Mesa Redonda. Aceptad y...
  3. ¡Listo!
Trucos Elden Ring

Las balizas del mapa son más tímidas de lo que pensáis...

Como bien sabéis, en las Tierras Intermedias hay mil cosas que hacer, entre NPC que ofrecen misiones, mazmorras que explorar, objetos que recoger, vistas panorámicas con las que echarse a llorar... La cosa es que, por suerte, en el mapa se pueden colocar balizas o marcadores con los que mantener una referencia de todo ello y no sobrecargar la RAM cerebral.

De estos dos tipos de "chinchetas", las balizas son las más útiles para dirigirnos a un punto en especial de manera genérica, mientras que los marcadores permiten afinar el tipo de "hallazgo" que tengamos en una localización dada. El problema con las balizas es que si no somos ordenados, tenemos muchas posibilidades de ir dejándonoslas en el mapa para siempre...

Bueno, en realidad, el mapa solo permite colocar cinco de ellas, por lo que siempre que pongamos una nueva, la más antigua desaparecerá. Sin embargo, hay un truco para que las que ya hayamos visitado desaparezcan automáticamente. Y es tan sencillo como desplazarse hacia su ubicación y ¡pasar por encima de ellas!

Secretos Elden Ring

Quítale hierro al inventario, que no es tan complicado

No sabemos cuántos objetos se agarrarán por partida o por simple trayecto por Liurnia o el Necrolimbo, pero seguro que son varias decenas. Cuando ocurre esto, es fácil perderse cuando recoges algo que realmente es importante o os llama la atención, porque aunque os metáis a buscarlo teniendo una idea cercana de cómo se llamaba, seguro que os acabáis liando.

"¿Era un arma, un talismán...? Ay, a ver si iba a ser una llave...". Seguro que os ha pasado mil veces, pero hay dos métodos para: 1, saber qué tipo de objeto era; y, 2, encontrarlo rápido en el inventario. El primero es, simplemente, fijarse en el icono que aparece en la ventana que salta al recogerlo, arriba a la izquierda. Así sabréis si es un arma, una armadura, un talismán, un objeto principal, etc.

El segundo es organizar el inventario por "orden de adquisición". La forma de hacerlo es: dentro del inventario pulsad el stick izquierdo o L3 y elegid el "criterio de clasificación"... ¡aunque también podéis escoger entre tipo de objeto, peso, potencia de ataque o protección contra daños!

Secretos de Elden Ring

Las Grandes Runas no se activan solas

Que no, ¡que no basta con equiparlas! Cuando acabéis con un Godrick de turno y encontréis su Gran Runa, aunque creáis que os  viene pintiparada para vuestro huequito a la izquierda de vuestras barras de estado, hasta que no sepáis activarla, no servirá de nada más que no sea decoración.

Gracias a ellas, conseguiréis beneficios como un aumento de atributos generalizados (como es el caso de la de Godrick) o aumentos en vuestros puntos de vida, mente y resistencia (como es el de la de Radahn), pero para ello tenéis que sacar de vuestro mochila los dichosos arcos de runa que llevabais recogiendo todo el juego...

Ojo, que el juego lo explica, pero como hay tantas cosas, nos perdemos —es normal. Resulta que la mecánica es similar a la de la humanidad o las ascuas de los Souls: cuando usas un arco de runa, activas la Gran Runa que tengáis equipada (aparte de recuperar la salud, por cierto).

Por cierto, dos detalles más: el primero, que el efecto durará hasta que muráis; y dos, de la misma forma que ocurría en los otros juegos, las ratas tienen una probabilidad de soltar arcos de runa, como ya hicieron con la humanidad o las ascuas.

Humanidad

Cómo encontrar las minas a la primera, sin explorar

Es muy fácil ubicar las minas de las Tierras Intermedias aunque no hayamos pasado por delante de ninguna. La mecánica es muy similar a la de los propios mapas físicos que os sirven para despejar el mapa interactivo a medida que avanzáis por el mundo.

Refrescamos la memoria por si hay alguien que no lo supiera: cuando abrís vuestro mapa interactivo y observáis la zona gris marengo, podéis ver claramente unas marquitas que representan los monumentos donde encontrar esos objetos. Eso es lo que ocurre, más o menos con las minas.

Si os fijáis en los mapas (ya despejados), hay unas manchas oscuras con un borde rojizo, como de quemadura, sobre el mapa. Normalmente están en recovecos de formaciones montañosas, acantilados, etc. Ahora ya sabéis cómo encontrar fácilmente lugares para farmear materiales de refuerzo. Y si quieres saber cómo acabar con los mineros fácilmente, seguid leyendo...

Elden Ring

Las antorchas no son para iluminar

Bueno, un poco sí que iluminarán, pero eso será hasta que encontréis la bendita linterna, claro, que no ocupará ningún espacio de arma y cubrirá de luz suficiente vuestro paso por los lugares más tenebrosos. Lo interesante es descubrir que hay enemigos muy frágiles al daño de fuego y, especialmente, a los ataques con antorchas.

Esas babas infectas que caen del techo de las mazmorras o los mismos mineros, que tan duros parecen ante cualquier tipo de golpe, ¡se deshacen ante la presencia de una tonta antorchita! Aunque deberíamos advertir que algunos de los mineros explotan, literalmente, cuando les acercamos una fuente de calor. Cuidado con la deflagración.

Por otra parte, existe una "Antorcha repelente de bestias" que hace exactamente eso: ahuyenta a lobos, osos y demás animalejos de las Tierras Intermedias. Podéis adquirirla por 1.200 runas en el tenderete del mercader que hay en la Cabaña del comerciante solitario de Caelid.

Secretos de combate de Elden Ring

Ahora os contaremos algunos trucos que están únicamente relacionados con el sistema de combate del juego.

  • No temáis saltar o agacharos para esquivar golpes sin tan siquiera rodar.  ¿Por qué? Las hitboxes son las más precisas —y satisfactorias— de toda la saga. Es verdad que el propio Dark Souls 3 ya presentaba un sistema de detección de impactos muy próximo a este, pero parece que el estudio ha afinado aún más todo lo bueno que ya tenía.
  • Los escudos grandes (de tamaño, no necesariamente de peso), son más resistentes a los ataques pesados enemigos. Es decir, que tienden a provocar más rebotes de sus armas. Con esto, quedan más descubiertos para recibir contraguardias o ataques de cualquier tipo, vaya.
  • Los enemigos con escudos grandes —siguiendo la línea de pensamiento anterior— aguantarán más los ataques ligeros, por lo que en esos casos lo mejor es realizar ataques pesados o con salto.
Hitbox
  • Si os agarra un jefe o cualquier enemigo con esa habilidad, haced lo que todo hijo de vecino haría: aporread los botones (específicamente los gatillos) para escapar más rápido.
  • Si realizáis combos, aunque repitáis el mismo ataque, iréis haciendo cada vez más daño. Cada arma presenta combos distintos que recomendamos conocer para saber cómo funciona la animación. Pero los ataques ligeros constan de entre 4 y 6 movimientos (según el peso del arma).
  • Cuando lleváis un arma a dos manos potenciáis el daño que haces porque se suma un 50% extra a vuestro atributo de fuerza. Por eso cuando no cumplís con el requisito de fuerza de un arma, si la lleváis con dos manos os puede permitir usarla.
Ojos ¡Ojo a los ojos brillantes!

Trucos secretos de los enemigos de Elden Ring

Ahora haremos lo propio, pero haciendo referencia a descubrimientos muy importantes sobre los enemigos del juego.

  • Todos los enemigos cuentan con un "medidor de resistencia" oculto. Es decir, que cuando reciben daño, solo veis su barra de salud. No obstante, si mantenéis la presión al atacarlos, provocaréis que se queden sin fuerza y completamente vulnerables ante ataques críticos durante unos segundos.
  • En ocasiones, veréis enemigos con los ojos brillantes. Esto significa que cuando acabéis con ellos, conseguiréis un extra de runas. Sí, a diferencia de otros Souls, en los que eso significaba que se habían quedado con tus "almas".
  • En Elden, cuando matamos a un enemigo no tenemos que esperar a que se quede tendido en el suelo para saber si escondía algún objeto. En cuanto le damos el golpe finalizador, veremos una pequeña explosión azul que nos lo indica.
Enemigos Elden Ring
  • Las bestias y monstruos grandes se hacen daño entre sí. Efectivamente, si por lo que sea, nos encontramos rodeados de gigantes, cangrejos, troles, golems u otros enemigos —que hagan ataques bien fuertes, vaya—, es muy probable que tengan la capacidad de hacerse daño entre sí, aunque sean del mismo tipo.
  • Si encontráis enemigos semihumanos y acabáis con el alfa o jefe (lo sabréis por el tamaño de su cuerpo o de su arma), habremos dejado tocado al grupo, por lo que dejarán de atacarnos y se mostrarán confusos y perdidos.

Mecánicas de sigilo de Elden Ring

Aunque no podemos sobrevivir solo con sigilo, sí nos será de gran ayuda en nuestras aventuras por las Tierras Intermedias.

  • Cuando los enemigos nos ven, si queremos desembarazarnos de ellos para tratar de asestar alguna puñalada trapera que nos ayude a matarlos fácilmente, no tenemos más que romper la línea de visión con ellos durante un tiempo para que vuelvan a su patrulla o posición.
  • Aparte de ojos, los seres del juego también tienen oídos. Por eso, si tiramos una piedra, disparamos una flecha o golpeamos una pared, van a ir a investigarlo. Aprovechad esto para seguir con vuestro mundo de las puñaladas traseras.
Sigilo Si apuntas bien, los resortes también actúan como almohadas

Domina las Tierras Intermedias con tu caballo

El caballo es una de las grandes novedades de Elden Ring con respecto a otros Souls. Pero hay que aprender a usarlo bien.

  • Los resortes espirituales que podemos encontrar a lo largo y ancho del mapa nos permiten pegar saltos morrocotudos cuando montamos  a Torrentera y caernos sin hacernos daño, ¿verdad? Ojo, que también nos permiten caer desde grandes alturas sin hacernos daño. Apuntad bien, eso sí...
  • Al realizar el salto doble con el corcel podemos cambiar la dirección. Esto es parte de la gran habilidad que tiene para el plataformeo, porque su animación de salto es mucho más precisa que cuando vas a pata. Usadlo sin dudarlo siempre que estéis en exteriores y tengáis que acceder a un saliente o entrada inferior a vuestra posición.
  • Las animaciones de montar y desmontar de Torrentera tienen algunos i-frames, por lo que no dudéis en realizar estas acciones para evitar ataques. Esto quiere decir que en los segundos o milisegundos que duran estas animaciones, a efectos prácticos, vuestro personaje es invulnerable. Cuidado, que montar o desmontar no es infalible. Con los ataques de zona no funciona tan bien.
Torrentera
  • Mientras cabalgamos, mientras preparamos un ataque pesado manteniendo el gatillo, podemos hacer daño si tocamos a los enemigos con nuestra arma (¿veis? La hitbox una vez más). Esto es menos obvio con una espada o mandoble, pero hay otras armas como las Espadas gemelas que directamente cuentan con un ataque giratorio al realizar esta acción.
  • Cuando tiramos al suelo a un enemigo que va a caballo, podemos realizar un ataque finalizador. Eso es genial, pero debemos tener cuidado, porque también puede ocurrirnos a nosotros.
  • Si llamamos al caballo cuando llevamos un arma a dos manos, aunque el modelo del personaje se muestre solo con una, realizará el mismo daño extra que cuando va a dos manos.
  • Cuando Torrentera muere, la siguiente vez que toquemos su silbato deberemos gastar un trago del Vial de lágrimas carmesí. Esto puede convertirse en un problema cuando tenemos prisa por escapar de una situación comprometida. El problema es no saber cuándo a muerto y cuándo, simplemente, nos han tirado del caballo, porque la animación es la misma. El truco: ¡cuando el corcel muere, relincha lastimosamente!
Veneno Empapado en veneno... Eso le pasa por rodar

Mecánicas secretas de supervivencia en Elden Ring

Vamos terminando con algunos trucos de auténticos supervivientes.

  • Cuando tengáis que caminar sobre superficies venenosas, no rodéis. Si lo hacéis, veréis que vuestro personaje se empapa en los líquidos, provocando que aunque estemos a salvo, el veneno que nos recubre nos afecte.
  • Aunque exploréis las Tierras Intermedias, hasta que no encontréis los objetos de mapa, no se actualizará vuestro mapamundi. Una pista para encontrarlos: en la parte "oculta" se ven unas marcas que se corresponden los monumentos en los que encontrar los mapas.
  • Las piedras brillantes, aparte de para permitirnos ver caminos invisibles o decorar el suelo en duelos, también sirven para indicar si una caída es mortal. Lanzadlas cuando estéis al borde de una caída. Si oís que estallan, vosotros también estallaréis contra el suelo.
  • Si queréis encontrar rápido vuestro vial para curaros sin tener que rotar entre todos los objetos asignados en la cruceta, mantened pulsado abajo. Ocurre lo mismo con vuestras magias colocadas arriba. La razón es que de esta forma os ubicaréis en la primera ranura de los objetos o magias.
  • Las mesas y cajas de los souls son frágiles, cuanto menos, así que si rodáis o saltáis cerca se destrozan. Ahora, que si queréis colocaros encima de alguno de estos elementos, podéis. Si medís bien vuestros saltos y caéis encima de una mesa, por ejemplo, no la destruiréis. Puede ser un truco muy útil para llegar a algunos lugares inaccesibles.
  • Si teníais experiencia en la saga, tenemos una última buena noticia: en Elden Ring le decimos adiós a los estados huecos o moribundos, aparte de a la reparación de armas y armaduras. Todo es más sencillo y amigable. Y ahora, ¡a jugar! Estáis más que preparados para todo.
Jefes Elden Ring

Por otra parte, aprovechamos para recordaros que también tenemos otras guías muy útiles de Elden Ring. Y otro consejo importante es elegir bien las armas que usaremos durante nuestra aventura. Por eso, os recomendamos echar un vistazo a nuestra tier list de las mejores armas de Elden Ring y dónde encontrarlas.

En 3DJuegos | Elden Ring | Cómo arreglar el problema de conexión con cualquier mando en PC
En 3DJuegos | Elden Ring | Todos los NPC de Caelid, ubicación y qué podemos conseguir con cada uno de ellos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...