Si metes en una coctelera los metroidvania y Action-RPG recientes con algo de Lovecraft sale este juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elderand está en desarrollo por Mantra y Sinergia Games y llegará para PC en 2022.

A lo largo de los años, los videojuegos del subgénero metroidvania han ido tomando muchas formas; y muchos de ellos han sido bastante revolucionarios; de hecho, nace combinando dos sagas como Metroid y Castlevania. En todo este tiempo, hay títulos que han intentado hacer suya la fórmula y otros que no han tenido reparos en reconocer numerosas fuentes de inspiración. Así nace Elderand, una aventura que además también toma elementos de los Action-RPG y que está en camino para PC a través de Steam.

De hecho, en su perfil de Steam lo venden principalmente como un juego de rol y acción con toques metroidvania que tiene inspiración en la obra de H.P. Lovecraft. Y como una carta de amor especial al inolvidable Castlevania: Symphony of the Night. Lo que propone Elderand es viajar por mundos oscuros para ir mejorando el equipamiento y hacer frente a seres oscuros y criaturas terribles mientras se resuelven diversos misterios.

Elderand

Su sistema de combate requiere habilidad y el timing será clave para ejecutar cada acción con éxito. De hecho, sus responsables indican que no hay que preocuparse por fallar al principio y que con la práctica se coge el tono adecuado. Además, explorando el mundo encontraremos objetos con los que mejorar nuestro arsenal o armaduras, por lo que hay que visitar la forja de vez en cuando para mejorar todo.

Mantra y Sinergia Games, responsables del juego, también aseguran que se han influenciado en otros éxitos modernos del género como Blasphemous, Dead Cells, Salt And Sanctuary o la saga Dark Souls. Tendremos que esperar para catarlo, ya que su lanzamiento está previsto para 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...