Everybody's Gone to the Rapture aporta nuevos detalles: "Es genial trabajar en PS4"

Everybody's Gone to the Rapture aporta nuevos detalles: "Es genial trabajar en PS4"
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"Su potencia hace posible un juego como este para un equipo de nuestro tamaño".

Jessica Curry, co-directora de The Chinese Room para el desarrollo de Everybody's Gone to the Rapture, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre esta inclasificable aventura que preparan para PlayStation 4.

"Rapture se inspira en la ficción de John Wyndham, J. G. Ballard, John Christopher y otros autores que tratan con personas extraordinarias en circunstancias extraordinarias. Hay un sentimiento inglés muy particular que queríamos capturar en el juego; una combinación de lo épico y lo íntimo", comentó Curry. "Rapture también vino de nuestra obsesión con los juegos postapocalípticos, y la idea de que mientras normalmente jugamos como el héroe, muchos de nosotros seríamos gustosamente los azotes del mundo. Este es un interesante lugar para empezar a contar una historia".

"Nuestra intención es crear un juego en el que puedas sumergir del todo. Yaughton Valley, donde tiene lugar Rapture, es un mundo vivo y que respira. El mundo de Rapture no es solo un decorado; es un personaje con todas las de la ley. Es genial trabajar con PS4, pues su potencia hace posible un juego como este para un equipo de nuestro tamaño", continuó. "El juego trata sobre descubrir. Es un mundo abierto, de modo que tienes la libertad de explorar donde quieras, visitar zonas en el orden que decidas y la historia está escrita para permitir esto mientras nos aseguramos de que cada jugador tiene una fuerte experiencia dramática. Es un tipo de narración completamente única en el mundo de los videojuegos. Las elecciones que tomas como jugador tienen un impacto directo en cómo entiendes la historia: cuanto más explores e interactúes, más rápidamente eres imbuido por el mundo de Rapture".

"Como siempre en nuestros juegos, la música y el audio juegan un papel fundamental a la hora de lograr esto. La banda sonora está siempre cambiando para ser una única y extraordinaria parte de nuestra visión", aseguró. "En la versión que llevamos al E3, hemos visto de repente al juego dar un paso hacia delante; pasas largo tiempo trabajando en elementos dispares durante la fase de producción y es fantástico para nosotros ahora vernos en un mundo que cobra vida semana a semana. Estamos muy emocionados, y esperamos que el tráiler y las capturas os emocionen también".

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