Everybody’s Gone to the Rapture y su música: "Como artistas lo único que queremos es seguir mejorando"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La música de este videojuego ha sido todo un reto".


Jessica Curry, director y compositora del equipo de Thechineseroom, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre el apartado musical del esperadísimo videojuego Everybody’s Gone to the Rapture.

"Todos los personajes principales tienen su propio tema musical diferente (imagina algo como `Pedro y el lobo´ pero en plan apocalíptico) y la música ayuda a guiarte suavemente por el mundo, además de proporcionar la base emocional de la experiencia", comenta Curry. "Creo que, como artistas, lo único que queremos es seguir mejorando; nos esforzamos por aquello que resulta siempre inalcanzable. La música de Rapture ha sido todo un reto. Como tiene lugar en los años 80, quizás había expectativas de que iba a componer una partitura retro tipo Vangelis. Lo intenté, y cuando la integramos en el juego, simplemente no funcionó. El mundo que ha creado el equipo es muy atemporal, no me parecía bien imponer un popurrí opresivo en el entorno. Por eso decidí crear lo que espero sea una música atemporal; música para una Inglaterra que solo ha existido en la imaginación".

"Que te regalen la oportunidad de componer una música tan bonita para este juego de belleza incomparable ha sido todo un honor. Grabar en los mundialmente conocidos AIR Studios ha sido un momento que ha marcado mi carrera. Mientras observaba y escuchaba al conjunto de músicos y cantantes de extraordinario talento, tuve que pellizcarme para asegurarme de que no estaba soñando", declaró. "El resultado final es, espero, rural, onírico, lírico, apasionado, poético y sobre todo un compendio de lo que trata este juego: una celebración de lo que es ser humano".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...