¿A qué se debe la ausencia de F-Zero? Un ex Nintendo habla de ello

¿A qué se debe la ausencia de F-Zero? Un ex Nintendo habla de ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que un nuevo videojuego de la saga sería "muy arriesgado" por los altos costes y la incertidumbre sobre su éxito.


Casi 15 años han pasado desde que los aficionados a Nintendo pudieran disfrutar de un nuevo videojuego de la serie F-Zero y, por desgracia, no parece que los de Kioto tengan ganas de recuperar la que es una de sus franquicias más veteranas. ¿A qué se debe esta actitud? Un antiguo desarrollador de la firma nipona cree que sería "muy arriesgado" recuperar la franquicia y esa es la principal razón por la que no se trabaja en un nuevo juego de velocidad extrema.

Preguntado en qué franquicia de Nintendo le gustaría trabajar, con mención especial a Star Fox, Giles Godfrey ha reconocido que su primera opción sería F-Zero. "Pero no creo que pudiera hacerse... porque las expectativas para estos juegos de la vieja escuela son muy elevadas". Al recordar el último episodio de la saga, el genial F-Zero GX de Gamecube, el creativo destaca que "fue realmente caro" de desarrollar, y el nuevo juego tendría que ser "más grande y mejor", lo que supondría un "gran riesgo" para los padres de Super Mario.

El creativo también ha destacado que el F-Zero que más le gusta es el original, pues considera que su último episodio empezó a parecerse mucho a WipEout. "El ángulo más rápido y ancho que ofrecía, lo hacía parecer más a WipEout. Para mí, F-Zero es ante todo circuitos estrechos con curvas cerradas, y derrapar constantemente". Por eso le encantaría trabajar sobre esa base, creando una "experiencia más pequeña", que es lo contrario a lo que cree busca Nintendo con su "actual filosofía del tan solo más grande y mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...