Un ex de Nintendo confirma un juego de F-Zero que estaba terminado pero nunca se lanzó

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Wornell ha comentado en una entrevista que trabajó en un spin off de la saga para Virtual Boy.

Han pasado 30 años desde que F-Zero se lanzase para SNES, algo que parece habérsele olvidado a Nintendo si nos guiamos por la ausencia de novedades respecto a la franquicia. Los fans siguen preguntándose si veremos pronto una nueva entrega, aunque las noticias que nos llegan hacen más referencias al pasado que al futuro de la serie.

En una entrevista con Did You Know Gaming, Jim Wornell, quien fuera miembro de la directiva de Nintendo América desde 1990 hasta 2006, ha confirmado la existencia de un spin off de la saga llamado G-Zero. Su desarrollo estaba finalizado y el juego estuvo listo para lanzarse a mediados de los noventa, pero la compañía se echó atrás finalmente.

El poco éxito de Virtual Boy hizo que se cancelase

El principal motivo para acabar descartándolo es que el título estaba dirigido a Virtual Boy, una consola que supuso un fracaso comercial para la empresa. Wornell asegura que escribió el texto, las instrucciones y el manual, y además hizo capturas y supervisó los procesos de corrección de errores y aprobación. Tras trabajar de cara al marketing y la publicidad, este G-Zero fue cancelado junto a otra serie de títulos que estaban preparados para salir a la venta.

Nintendo quería centrar todos sus esfuerzos en el que fue el siguiente juego de la saga: F-Zero X. Este acabó llegando a Nintendo 64 en el año 1998, uno que estuvo repleto de grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos. De hecho, hace poco elaboramos un artículo especial en el que repasamos por qué fue tan difícil elegir el GOTY de ese año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...