Molyneux cree que Fable Legends debería incluir la figura del perro

Molyneux cree que Fable Legends debería incluir la figura del perro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que así aumentaría la carga emocional de esta nueva aventura cooperativa.

El que fuera máximo responsable de Lionhead Studios y uno de los creadores de la serie Fable, el veterano Peter Molyneux, se ha mostrado sorprendido por el nuevo rumbo que ha seguido esta saga de aventuras de acción y rol, centrada ahora en las partidas multijugador cooperativas para cuatro jugadores en Xbox One.

Por un lado, para el creativo británico fue toda una sorpresa que no se apostara por Fable IV propiamente dicho, y que la historia no continúe los acontecimientos narrados con anterioridad. Hay que recordar, no obstante, que Fable Legends se sitúa unos 400 años antes del Fable original.

Sin embargo, lo que más preocupa a Molyneux es que se descarte finalmente la presencia del perro como mascota. ¿La razón? "Habría triplicado la emoción. Por eso mantendría al perro", comenta el creativo en declaraciones a IGN. "De hecho, buscaría que el perro te amara más, fuera menos pesado y más práctico. Porque cualquier daño que se le haga al animal se siente el doble que el causado sobre el personaje".

Por eso, añade, "es una pena" que no vuelvan los perros, a los que ha descrito como "auténticos canalizadores de emociones" dentro del universo Fable. "Había mucho más que podríamos hacer con el perro, centrarnos en que el jugador lo amara más, y que este amara al jugador o se sacrificara a sí mismo por él. Creo que exploramos mejor estas facetas emocionales en Fable II de lo que lo hicimos en Fable III", continúa.

En tono jocoso, Molyneux ha llegado a afirmar que al menos espera que se incluyan las gallinas. "Tiene que haber una gallina, por favor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...