"Éramos los más odiados de Internet". Este veterano de Bethesda recuerda con tristeza la recepción de Fallout 76 y cómo marchó en solitario tras eso

Nathan Purkeypile, quien ahora desarrolla en solitario su nuevo juego, analiza cómo sentó al equipo de Bethesda aquel estreno

Fallout 76
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Aunque Starfield actualmente acapara la atención de los amantes del rol de Bethesda, la compañía estadounidense tuvo un importante traspié con Fallout 76. No es algo desconocido, más bien de dominio público, pero considerando la enorme trayectoria del equipo de Todd Howard, resulta sorprendente cómo, a pesar de ser un exponente MMO moderno muy interesante, en su momento se encontró con innumerables problemas. Nathan Purkeypile, ex-artista senior de Bethesda y responsable del apartado visual de Fallout 76, ha reflexionado sobre el juego, pero no sobre su desarrollo, sino sobre su recepción negativa y cómo tras eso marchó en solitario.

Aunque actualmente Fallout 76 se encuentra entre lo mejor de Steam, con un 75% de reseñas positivas y una comunidad consolidada, en su lanzamiento se enfrentó a un fuerte contingente de usuarios descontentos. Desde la polémica por su edición coleccionista hasta el estado del juego o la ausencia de NPCs, todo se utilizó en su contra, muchas veces de forma indiscriminada, hacia Bethesda.

Por ello, Purkeypile recuerda aquel momento con tristeza al afirmar que "sin tapujos, aquel lanzamiento fue terrible". En un pequeño documental, el segundo en realidad, realizado por el prestigioso canal Noclip con motivo de su nuevo juego, Purkeypile analiza cómo fueron los primeros días tras el lanzamiento del juego y las críticas negativas. "Nos convertimos en los villanos, los más odiados de Internet. Fue duro, muy duro para el equipo".

"Sabíamos que había errores y cosas que mejorar, pero no a ese nivel. La gente decía que era lo peor que habíamos hecho, lo comparaba con matar a un cachorrito. Nosotros lo intentamos, y ver las reacciones fue algo desagradable", añade el actual desarrollador independiente. De hecho, según él, la adición de NPCs, algo que marcó un punto de inflexión para el MMO al estar ausente en el lanzamiento, fue lo que considera como el momento en el que "las cosas mejoraron".

"Me alegra ver cómo las cosas mejoraron. Cómo el equipo llevó adelante el juego. Wasteland, con la inclusión de los NPCs, como muchos querían, fue una decisión acertada", añade el ex-creativo de Bethesda. De hecho, aunque el documental también menciona su nuevo proyecto en solitario, The Axis Unseen, gran parte del conflicto entre Bethesda y la comunidad de jugadores lo llevó a tomar la decisión de continuar su trayectoria en la industria de forma independiente. "Tomé una decisión y no creo que vaya a enfadar a los jugadores tanto como aquel juego", menciona con un tono cómico muy claro.

Fallout 76 ampliará su mapa de juego en 2024

Como hemos mencionado, Fallout 76 no se parece en nada a lo que fue en su lanzamiento, y prueba de ello es que incluso en 2024, tanto Bethesda como ZeniMax Online continuarán cuidando de su MMO. Tanto es así que durante el próximo año, el juego añadirá una nueva sección en el mapa y se expandirá hacia el sur con la región de Shenandoah.

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