Far Cry 3 dará a la violencia la importancia y el trasfondo que se merece

Far Cry 3 dará a la violencia la importancia y el trasfondo que se merece
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Un error que los juegos pueden hacer es el de, sencillamente, no reconocer la violencia y fingir que no es importante".

Mark Thompson, uno de los principales diseñadores de Ubisoft para Far Cry 3, ha charlado con el portal videogaming247 sobre la violencia y su justificación en la industria en general y en el shooter de Ubisoft en particular.

"La violencia y el valor artístico no son exclusiva mutua. La cosa trata más sobre lo honesto que seas con la gente en referencia a las mecánicas de juego y a los personajes que protagonizan la historia", reveló Thompson.

"Un error que los juegos pueden hacer es el de, sencillamente, no reconocer la violencia y fingir que no es importante, que los protagonistas están matando sin importancia a centenares de personas", aseguró el creativo. "Si ignoras las mecánicas principales y les pides a los jugadores que lo hagan, finges que los usuarios no tienen una recompensa por matar y eso mina la narrativa".

"Si los personajes en el juego no reaccionan a la violencia que genere el jugador, entonces están generando agujeros en el guión, uno específicamente relacionado con la naturaleza interactiva de los videojuegos. Nos ocupamos de ello y hemos escrito una historia que trata sobre todo ello, sobre el asesinato", explicó. "No juzga si lo que hacemos está bien o mal. No se trata de crear un juego moral. Sencillamente cogemos a alguien que no ha matado nunca y le obligamos a hacerlo para salvar su vida. Por el camino la muerte se convierte en una mecánica principal y se convierte en el tema principal de la narrativa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...