La prensa machaca a los creadores de Farmville: "Se tarda años en reparar una mala reputación"

La prensa machaca a los creadores de Farmville: "Se tarda años en reparar una mala reputación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos aprendido que cuando las empresas tratan el talento como una mercancía, las consecuencias son graves".

Tras videojuegos como Farmville los chicos de Zynga eran considerados uno de los grandes bastiones en los videojuegos web y gratuitos, pero tras el lanzamiento de Mafia Wars 2 las cosas están cambiando, y buena muestra de ello es el número de jugadores: Que alcanzaron un máximo de 2,5 millones y que se ha reducido hasta los 900.000 a comienzos de este mes de noviembre.

Las protestas de los usuarios sobre la calidad del juego han sido constantes, pero también los propios miembros del estudio han expresado su disconformidad con los métodos de trabajo en el equipo, mencionando entre otras cosas un alto nivel de estrés y largas horas de trabajo.

Esta información ha surgido del prestigioso New York Times que recoge también algunas declaraciones de otros estudios para golpear con fuerza a Zynga. "Hemos aprendido que cuando las empresas tratan el talento como una mercancía, las consecuencias son graves", declaraba Gabrielle Toledano, directora de recursos humanos de Electronic Arts. "Se necesitan años para reparar su reputación".

La firma Elevation Partners, por su parte, habló por boca de su co-fundador Roger McNamee también sobre el caso. "Zynga debía ser un ejemplo del espíritu empresarial en su mejor momento. En su lugar va a acabar convertido en un caso de estudio para la universidad de Harvard en cuanto a las extralimitaciones de sus fundadores, esto acabará siendo un cuento con moraleja".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...