¿Te han dicho que los videojuegos son una pérdida de tiempo? Al nuevo CEO de Square Enix también, pero su presentación recuerda todo lo que nos ha dado esta afición

Takashi Kiryu se ha dado a conocer con un discurso que sirve para valorar algunos de nuestros primeros recuerdos con los juegos

Takashi Kiryu
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es probable que no te suene el nombre de Takashi Kiryu, pero este es el hombre que desempeñará el cargo de CEO en Square Enix a partir de ahora. Por lo general, estas reestructuraciones internas no aportan gran cosa al jugador que sólo desea entretenerse unas cuantas horas entre videojuegos, pero resulta que la presentación de Kiryu en el evento pre-lanzamiento de Final Fantasy XVI no es de las que se olvidan fácilmente.

Porque, tal y como transcribe PC Gamer, el discurso del nuevo CEO de Square Enix ha hecho hincapié en la nostalgia de jugar hasta tarde, sorprenderse con píxeles gruesos y, en resumidas cuentas, divertirse con una afición que no gustaba a buena parte de la sociedad.

"Bienvenidos a esta celebración de Final Fantasy XVI", empezaba Kiryu. "Os damos las gracias por formar parte de nuestro show, pero cuando digo 'nuestro show' me refiero a que todo esto es vuestro show. Nuestros fans, cuyo apoyo constante a lo largo de los años han dirigido a nuestros desarrolladores a realizar milagros: para mí, yo soy un fan como vosotros. Un fan que tiene el honor de servir como el nuevo CEO de Square Enix".

Cualquiera pensaría que, tras esto, el CEO se pondría a hablar de promesas hacia la comunidad fan de Square Enix. Pero nada más lejos de la realidad: Kiryu aprovechó su momento en el escenario para recordar su primera toma de contacto con un JRPG en 1987 y cómo convenció a sus padres de comprarle el primer Final Fantasy antes de Navidad tras ayudarles a recoger naranjas.

"Para empezar, estaba sorprendido", continuaba Kiryu. "¡No había pantalla de título! Solo un texto con historia. ¡Empecé a preguntarme si, quizás, mi padre había comprado el juego equivocado! Pero seguí jugando, y seguí jugando, y eventualmente abandoné el castillo y crucé el puente, y entonces la pantalla cambió. Esa música, ese momento, cuando aparece el título, esa sorpresa, esa delicia, sigue grabado en mi memoria. A partir de entonces, estaba enganchado. Me convertí en un fan de Final Fantasy de por vida".

El nuevo CEO de Square Enix también recibió reprimendas de sus profesores

Como puedes imaginar, tener Final Fantasy en su estantería hizo que Kiryu se interesara todavía más por los videojuegos. Con tal de jugar todo lo posible, el nuevo CEO de Square Enix dedicaba su atención a su nueva afición y, como consecuencia, recibía broncas por parte de sus profesores.

"En cuanto salía un nuevo juego, tenía que hacerme huecos para jugar", explicaba Kiryu. "¡Olvídate de los deberes, olvídate de comer, olvídate de dormir! De cualquier modo, dormía en clase. Mis amigos se metieron en deportes u otras actividades, pero yo estaba centrado en los videojuegos.
¡Y sí! Más de un puñado de profesores me decían que si juego a videojuegos todo el rato, no iba a triunfar en la vida. ¡Ellos ahora estarían muy sorprendidos de verme en este escenario con vosotros!
Creo que los videojuegos ofrecen posibilidades infinitas", concluía el directivo. "Tienen el potencial de alterar el curso de nuestras vidas. Como nuevo CEO de Square Enix, continuaré atesorando esos recuerdos de la infancia que me inculcaron el espíritu gamer, y me esforzaré por llevar a todos vosotros, a todos los fans del mundo, ese entretenimiento que promete nuevas e inolvidables experiencias".

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...