Fire Emblem Heroes elimina el nombre del actor protagonista debido a una polémica

Fire Emblem Heroes elimina el nombre del actor protagonista debido a una polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Niosi, que interpreta a Byleth, ha sido recientemente acusado de supuestos maltratos y abusos.


Uno de los lanzamientos más importantes de estos días es Fire Emblem: Three Houses una nueva entrega de la franquicia para Nintendo Switch. Pero los dispositivos móviles Android e iOS también disfrutan de su propio capítulo de la serie, Fire Emblem Heroes, que recientemente se ha visto salpicado por la polémica protagonizada por uso de los actores de doblaje del juego, acusado de presuntos maltratos y abusos.

Chris Niosi es conocido en el mundo de los videojuegos por su trabajo en títulos como Octopath Traveler, y en las últimas semana se ha sido objeto de una serie de graves acusaciones de abusos y comportamiento violento por parte de su ex-pareja. Si bien la controversia sigue abierta en redes sociales y foros, Nintendo parece haber tomado una medida cautelar en relación a ella. Si bien la desarrolladora no ha realizado ningún tipo de comunicado al respecto, ha eliminado a Niosi de los créditos de Fire Emblem Heroes, aunque sigue utilizando la voz de este actor en el juego.

De momento no está claro si Nintendo terminará cambiando la voz de Byleth, el personaje interpretado por Niosi, pero este distanciamiento podría suponer un primer paso hacia ese cambio. En relación con esta gran serie de juegos, recuerda que ya puedes puedes leer nuestro análisis de Fire Emblem: Three Houses, en el que Jesús Bella te explica por qué es uno de los mejores de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...