Los creadores de Forza Motorsport reconocen que es difícil lograr daños realistas

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"No podrías licenciar un juego estilo Burnout con todos los fabricantes".


Dan Greenawalt, uno de los principales responsables creativos de Forza Motorsport 6, ha charlado con el portal GamesRadar sobre el siempre controvertido tema de los daños en los vehículos para los videojuegos de simulación.

"Es realmente difícil ofrecer un daño totalmente veraz en un videojuego de coches. Lo que tiendes a hacer es priorizar cuál es la experiencia y la visión que quieres crear, y también es nuestro caso", contestó Greenawalt a una consulta sobre el tema. "Podrías hacer algo como… Como un Burnout, ¿verdad? Un simulador de colisiones. Algo que te permita chocar a 250 millas por hora y ver tu coche completamente hecho pedazos. Pero eso causaría problemas de licencia. No creo que pudieras usar todas las licencias de los fabricantes".

"Hay una línea gris entre medio, y lo que tratamos de hacer es optimizar el tipo de carrera que hay entre DTM, entre NASCAR, entre el British Touring Car. Rueda a rueda… Se estropean los parachoques pero sí, por supuesto la gente puede sufrir daños catastróficos pero no es de eso de lo que va un juego de carreras", relató. "Tratamos de ofrecer un punto medio que agrade a los fabricantes. Nunca hemos tenido acuerdos con los fabricantes en ese aspecto. Les decimos `esto es como en British Touring Cars, no va de chocarse, nadie intenta hacerlo. Aunque esas cosas pasan, claro´".

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