God of War busca dar un enfoque más personal a la historia de Kratos

God of War busca dar un enfoque más personal a la historia de Kratos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Sony Santa Monica se apoya en el uso de una cámara "más cercana" para conseguir este objetivo.


Cambio de ambientación, estilo de juego algo distinto... el nuevo God of War trae consigo nuevos aires a las aventuras de Kratos y esto es algo que se deja ver en la apuesta por un nuevo sistema de cámara, más cercanas a la acción de lo que lo estaban en las entregas originales. ¿A qué se debe este cambio? El equipo de Sony Santa Monica reconoce que así buscan ofrecer un enfoque más personal a la historia del gran protagonista de la franquicia.

"Nuestra meta era contar una historia mucho más personal", explica el director de este nuevo God of War, el veterano Cory Barlog. "La serie siempre se ha caracterizado por el uso de cámaras muy cinematográficas, y me parece fantástico, pero para poder aproximarnos más al personaje, pensé que teníamos que acercarnos a él un poco más", aclara en relación al nuevo sistema de cámaras.

Otro punto interesante tiene que ver con el gran protagonismo que adquiere en pantalla el propio protagonista. "No hay ninguna situación en la que cortemos la acción para mostrar lo que otros están haciendo. En el juego actual", apostilla Barlog", nunca miramos a otro lado". Sin embargo, matiza, esto no significa que Kratos vaya a estar siempre en pantalla. "Hay cosas que nos motivan a mirar hacia otro lado, pero siempre regresamos a él, y por lo general intentamos encuadrar a Kratos para que afiance todo lo que estamos viendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...