Cómo el hype por el primer tráiler de GTA 4 dio luz a uno de los troleos más grandes y legendarios de todo internet

La salida del primer tráiler de Grand Theft Auto 4 provocó que una canción de los 80 se convirtiera en meme

Gta 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia Grand Theft Auto es reconocida por muchos como una de las sagas más legendarias e importantes de la industria de los videojuegos. Rockstar, el desarrollador de esta franquicia, ha demostrado en todos y cada uno de sus juegos un cuidado y dedicación excepcionales, buscando romper récords en cada entregas desde su primer lanzamiento. Un claro ejemplo de esto es GTA 5, que se ha convertido en el segundo juego más vendido en la historia de la industria, solo superado por Minecraft.

La canción de los 80 que dejó huella en internet

Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en uno de los títulos más maduros y queridos por los más apasionados de la saga: Grand Theft Auto 4. El viaje de Niko Bellic por Liberty City y la trama llena de dolor y desesperación en la que se encuentra inmerso hacen de este juego una experiencia "emotiva" dentro de la serie, con momentos que quedarán grabados en nuestra memoria.

Pero, ¿sabías que la presentación de este título también dio origen a uno de los troleos más icónicos y legendarios en la historia reciente de internet? Hablamos de nada más y nada menos que el famoso Rick Roll, una broma que ha dejado su huella durante los últimos 20 años en internet.

Hace más de 15 años, específicamente el 29 de marzo de 2007, Rockstar anunció que mostraría el primer avance de GTA 4. A lo largo del día, la compañía lanzó este anticipado vistazo en vivo de la cuarta entrega de su aclamada franquicia, generando tanto que hype que ocasionó la caída del sitio web donde iban a mostrar el tráiler en exclusiva. Es aquí cuando un usuario desconocido de 4chan compartió un enlace con otros seguidores del juego comentando que el primer adelanto del juego había salido a la luz.

Todos hemos pasado por un Rick Roll en nuestra vida

in embargo, en lugar de llevar a los fanáticos al tráiler que mostraba las nuevas aventuras de Niko Bellic, este enlace los redirigió a la popular canción de Rick Astley de 1987, Never Gonna Give You Up. Y es que, lo que parecía ser una presentación muy esperada por millones de fans, se acabó convirtiendo en una broma de proporciones épicas. Esta broma, como era de esperar, rápidamente se extendió por todo internet y se conoce comúnmente como Rick Roll, una experiencia que prácticamente cualquier usuario asiduo en las redes ha tenido el placer de conocer en algún momento de su vida.

A lo largo de todos estos años, muchos creadores de contenido han experimentado este fenómeno, en su mayoría sin quererlo y debido a sus seguidores más bromistas. Sin embargo, lo más destacable es que el propio Rick Astley ha abrazado con humor este meme y lo ha aceptado con fuerza. Incluso se ha convertido en víctima de ser Rickrolleado en una conversación con un miembro de Fox, según relata su hija.

La icónica canción de los años 80 logró acumular más de 61 millones de visitas antes de ser eliminada de YouTube en 2012 debido a una reclamación de derechos de autor. Sin embargo, estos problemas fueron resueltos y tan solo dos años después, en 2014, el video alcanzó más de 71 millones de visitas. Hasta la fecha de mayo de 2022, este video ha obtenido más de 1.200 millones de visitas, aunque una gran parte de ellas provienen de bromistas que buscan trolear a los fanáticos de Marvel, DC o Star Wars con falsos tráilers.

En 3DJuegos | Los mapas de las ciudades de GTA comparados por tamaño

En 3DJuegos | El clip viral que catapultó a un streamer de Counter Strike y que ahora Valve lo tiene hasta en sus pegatinas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...