Michael Hollick habla sobre su papel de Niko en GTA IV

Michael Hollick habla sobre su papel de Niko en GTA IV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No era la voz prevista para el personaje, pero convenció a los productores durante las sesiones de captura de movimientos.

GTA IV ha supuesto el primer videojuego de la saga en años que no cuenta con un reparto de estrellas de Hollywood para poner las voces de sus personajes. Para IV los productores de Rockstar pensaron que lo óptimo sería contar con actores poco conocidos pero muy convincentes para sus personajes, y el resultado fue un éxito absoluto.

Michael Hollick ha sido una de las principales sorpresas, y es que su papel de Niko Bellic está lleno de matices, y su calidad dramática es indiscutible. Hollick era un completo desconocido hasta hace unos meses, y su presencia como actor dramático se limitaba a obras de teatro y a esporádicas apariciones en la serie Ley y Orden.

El intérprete comentaba en una reciente entrevista algunos detalles curiosos sobre la producción de Grand Theft Auto IV. “Cuando hice la primera audición ni siquiera sabía para que estaba presentándome. Ellos me dijeron que era un videojuego llamado Frozen y el nombre del personaje no era Niko”.

Hollick consiguió el papel para la captura de movimientos pero no para el doblaje, fue escuchándole interpretar su personaje en el motion capture cuando Sam Houser y el resto de productores se convencieron de que también debía ser la voz.

Para el actor hubo momentos muy duros como cuando tuvo que interpretar “cincuenta páginas de guión de gritos de Niko, por ejemplo, cayendo en moto al océano y ahogándose”; pero en general la sensación fue muy satisfactoria, “había un gran sentido de que lo que estábamos haciendo era especial”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...