Dan Houser, uno de los padres de la saga GTA, abandonará Rockstar tras 20 años en la compañía

Dan Houser, uno de los padres de la saga GTA, abandonará Rockstar tras 20 años en la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El también guionista de Red Dead Redemption y Max Payne 3 dejará su cargo en la empresa este mes de marzo.


Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games y fundador de la compañía, abandonará la empresa este próximo mes de marzo según ha dado a conocer Take-Two Interactive en un adelanto de sus resultados fiscales hace unos minutos. Houser, recordemos, es uno de los grandes padres de la saga Grand Theft Auto y tiene crédito como guionista en otras importantes aventuras muy queridas y valoradas por el público como Bully, Red Dead Redemption, Max Payne 3 y un largo etcétera.

Estamos sumamente agradecidos por todas sus contribuciones

¿Los motivos de su marcha? No se han especificado de momento, si bien Take-Two Interactive expone que la decisión ha sido tomada tras un descanso prologando por parte del desarrollador desde la primavera del pasado año. "Estamos sumamente agradecidos por todas sus contribuciones. Rockstar Games ha dado forma en estos años a mundos de videojuegos mundialmente aclamados y ampliamente exitosos a nivel comercial, así como a una comunidad de usuarios muy apasionada y a un increíble y talentoso equipo de desarrolladores que se mantendrá centrado en proyectos actuales y futuros", declara Take-Two en su misiva.

Imagen de Grand Theft Auto V

El último día de trabajo en Rockstar Games por parte de Dan Houser, añaden, será este próximo 11 de marzo. A partir de ese momento el desarrollador británico separará sus pasos de una empresa a la que ha estado ligado durante 21 años desconociéndose, por completo, si tiene en mente seguir vinculado al sector con nuevas producciones.

Un punto y aparte más en la historia de triunfos de Rockstar Games que tiene en Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos en los que también estuvo implicado Dan Houser, uno de los mayores éxitos de la historia de la industria con más de 100 millones de copias vendidas y siendo, por ejemplo, el segundo juego más comprado en España en 2019 seis años después del lanzamiento original de la aventura en PS3 y Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...