GTA 6 no saldrá en PC pronto porque "hay que priorizar lo que se vende". Esto es lo que dice un ex-Rockstar de cómo trabaja el estudio

El nuevo Grand Theft Auto saldrá en algún momento de 2025, pero la versión de PC no aparece por ningún lado

Imagen de Grand Theft Auto 6 (Rockstar Games)
77 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado una semana desde el tráiler de GTA 6, pero se sigue hablando de aquel adelanto como si hubiera salido ayer. Muchos esperan con ansias el mundo abierto de Rockstar, nosotros incluidos, pero los jugadores de PC deberán sumar más días a su tiempo de espera. Al menos hasta donde sabemos, GTA 6 no llegará simultáneamente a consolas y PC. ¿Por qué? Se ha hablado mucho al respecto, y un antiguo desarrollador de Rockstar North añade el motivo más básico: el dinero.

No hablamos de la capacidad económica de Rockstar Games, uno de los pesos pesados de la industria del videojuego, sino del rendimiento financiero, los ingresos y el balance económico. Aunque jugar en PC ya no es algo fuera de lo común, no es una plataforma exclusiva para unos pocos afortunados y conocedores de la tecnología como lo era hace 20 años. Mike York menciona que no hay ninguna razón técnica detrás de esta decisión, solo prioridades.

En un vídeo subido a su canal de YouTube, el ex-miembro de Rockstar y animador de Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto 5, añade que la compañía estadounidense busca "priorizar lo que se vende", dejando claro que las ventas en consolas PS5 y Xbox Series X|S superan a las de PC, al menos en volumen inmediato. "Cuando trabajé en GTA 5, por ejemplo, nos concentramos en la build de PS3 y Xbox en ese momento. Pero principalmente estábamos llevando la PS3 al límite, porque era un hardware mejor para trabajar en ese momento", añade.

Parece que la consola de los japoneses fue el ojito derecho para Rockstar de cara a desarrollar GTA 5 y sus primeras compilaciones se hicieron en base a esa plataforma. Según menciona, tras empezar con la versión de PS3 "llevamos el juego a Xbox y pulimos ambos simultáneamente. Acabamos trabajando en ambas versiones y probándolas" antes del lanzamiento.

Lo curioso es que también arroja luz sobre cómo se trabajó en la versión de PC tras el lanzamiento de su homónimo en consolas: "la versión para PC fue una especie de la versión que estuvo en segundo plano, que ejecutó las dos versiones y las compiló", de ahí que se tardase 2 años en pulirla antes de salir al mercado. Algo similar a lo que ocurrió con Red Dead Redemption 2, aunque apenas tuvimos que esperar un año, y también sucederá con GTA 6.

"Cuando quieras portear el juego... digamos que lo tienes luciendo muy bien en PlayStation, se está jugando muy bien, tiene buenos FPS, muy pocos errores. Cuando está listo, lo lanzas al público. Bueno, ahora, puedes empezar a centrarte en la versión de PC. Ahora, lo que pasa es que el desarrollador tiene nuevas ideas para mejorar las cosas. Ahora tenemos más memoria, podemos agregar algo de niebla aquí como siempre quisimos", termina por añadir el actual animador de Six Days in Fallujah.

¿Cuándo llegará GTA VI?

Sabemos que en PC tendremos que esperar para jugarlo, pero ¿cuándo llegará a consolas? Lo cierto es que aunque soñábamos con una ventana de lanzamiento cercana, el primer adelanto del nuevo Grand Theft Auto cerró con un lejano 2025. Hay muchas ideas y rumores en circulación, pero según los planes fiscales de Rockstar, la fecha de lanzamiento del juego sería enero, febrero o marzo de 2025.

En 3DJuegos | El  tráiler de GTA 6 ha tenido un efecto secundario. Los viejos juegos de  la saga están pasando por uno de sus mejores momentos gracias al 'hype'

En 3DJuegos | "Me  daréis un millón o dos". Amenazan con una demanda a los creadores de  GTA 6 por utilizar un personaje del mundo real en el primer tráiler del  juego

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...