Las microtransacciones de Guild Wars 2 no ofrecerán ventajas jugables

Las microtransacciones de Guild Wars 2 no ofrecerán ventajas jugables
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“No está bien visto que los jugadores que se gastan el dinero tengan ventajas sobre los que no lo hacen.”

El equipo de ArenaNet ha explicado que el sistema de microtransacciones de su prometedor Guild Wars 2 para PC no dará ventajas jugables a los aficionados que compren este tipo de contenidos extras, que estarán enfocados más hacia lo estético.

“El contenido de las microtransacciones no está perfilado todavía, pero tenemos un buen sistema que lo respalda”, ha declarado uno de los responsables del proyecto, que ha destacado la importancia de estos contenidos extra porque “ayudan a financiar el desarrollo del juego de una manera honrada y sin límites.”

“Vosotros, los clientes, decidís cuánto dinero gastar en el juego después de su lanzamiento, dependiendo de lo convincente que sea para vosotros. Si bien lo que recibís es un juego completo, creemos que podemos ofertar contenidos y servicios por los que estaríais encantados de pagar”, aunque ninguno de estos extras, aclara, darán ventajas jugables frente a los usuarios que no pagan.

“Esta es nuestra filosofía: creemos que los jugadores deben tener una oportunidad de gastar dinero en objetos que proporcionan una distinción estética, además de otras formas de expresión. También deberían poder gastar el dinero en servicios para la cuenta y en objetos que les permitan ahorrar tiempo”, añade el creativo. “Pero no está bien visto comprar un juego y no poder divertirse con lo pagado sin realizar compras adicionales, y tampoco está bien visto que los jugadores que se gastan el dinero tengan ventajas sobre los que no lo hacen”, sentencia.

Desde ArenaNet también han comentado que a diferencia del título original, que incluyó un sistema de microtransacciones posterior al lanzamiento del juego, su secuela contará con esta opción desde el principio, “ofreciendo más opciones y comodidad sin tener que renunciar a nuestros principios.”

En este sentido, el juego incluirá tres tipos de monedas: oro, karma y gemas. “El oro es la moneda del juego más común. El karma, se consigue jugando pero no se puede comerciar con él, y se utiliza para obtener recompensas exclusivas. Y las gemas, son la moneda que se compra y utiliza para las microtransacciones.”

Lo más interesante es que parece que los jugadores podrán intercambiar su oro por gemas, aprovechándose así de los contenidos descargables adicionales sin necesidad de gastar dinero real. “Si queréis algo, ya sea un objeto del juego o una microtransacción, tenéis dos formas de conseguirlo: podéis jugar para ganar oro o podéis pagar gemas con dinero. Creemos que esto es importante, ya que permite a más jugadores participar en igualdad de condiciones, independientemente de que gasten su tiempo o su dinero.”

Os recordamos que Guild Wars 2 todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que llegue a las tiendas de todo el mundo a lo largo del presente año.

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