Los creadores de Guilty Gear atacan el modelo Street Fighter

Los creadores de Guilty Gear atacan el modelo Street Fighter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo consideran poco accesible en términos de dificultad para el aficionado

Los chicos de Arc System se han pronunciado esta misma mañana sobre Street Fighter, la exitosa saga de Capcom que será lanzada próximamente en nuestro país. Este equipo de desarrolladores, según sus propias palabras “sin intención de iniciar una guerra”, han criticado algunos aspectos que consideran cuestionables del modelo de la cuarta entrega de Ken, Ryu y compañía.

“Con Street Fighter IV han anunciado que el juego ha sido diseñado para ser más accesible para el aficionado que sea nuevo en el género. Y cuando leí esas declaraciones me quedé como ¿¡Qué!?, ¿Cómo pueden decir eso?”, declaró Toshimichi Mori, director de la última entrega de Guilty Gear. “Pensaba que estaba viendo visiones. Deberían echar un segundo vistazo a su lista de movimientos antes de hacer una afirmación como esa”.

Obviamente Mori está hablando de la dificultad del videojuego, pero ¿a qué se refiere concretamente? “Seguro que gente como nosotros que trabaja habitualmente con juegos, o los fans de esta clase de títulos de lucha pueden hacer hadoukens o shoryukens sin mucha dificultad, pero ¿para alguien que está empezando? Estos movimientos son muy complicados”, argumenta el creativo tras Guilty Gear. “No puedes esperar que los nuevos jugadores sean capaces de hacer todos estos nuevos movimientos nada más comenzar. Llenar el videojuego de movimientos tan complicados y enfatizar lo simple que es para el nuevo aficionado me parece irresponsable”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...