El creador del Jefe Maestro critica a la serie de Halo: "no es el Halo que hice"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marcus Lehto cree que se distancia demasiado del material original que crearon en Bungie.

Este año hemos asistido al estreno de la serie de Halo, una producción que puede disfrutarse en Paramount+ y que ha llevado al Jefe Maestro de la legendaria saga de Xbox a la gran pantalla, convirtiéndose en lo más visto del servicio. Uno de los diseñadores originales del reconocido personaje es Marcus Lehto, quien ha sorprendido recientemente por sus declaraciones sobre el proyecto.

Tengo emociones y opiniones encontradas

"Todavía estoy superando la serie. Muchas emociones y opiniones encontradas", dijo hace unos días el veterano de Bungie. "No estoy seguro de dónde viene la inspiración para la serie ahora. No es el Halo que hice", ha comentado en otro mensaje publicado en sus redes sociales, dejando patente que piensa que se aleja de lo concebido en el material original.

Sin embargo, poco después ha querido aclarar que esas palabras no quieren decir que la deteste por completo. "No he dicho que odie la serie. Algunas partes son interesantes. Simplemente estoy confundido por muchas de las decisiones que se han tomado y que se sienten bastante fuera de la ficción que ayudé a crear".

Marcus Lehto fue director de arte de las primeras entregas de Halo, y lamentablemente para él tendrá que seguir recibiendo preguntas acerca de qué le parece la serie, puesto que ha renovado para una segunda temporada de la mano de Paramount+. La plataforma ha crecido gracias a incorporaciones como esta al servicio de streaming, aunque la producción todavía sigue sin fecha en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...