Heavy Rain: "Mi pesadilla durante 2 años ha sido describir a la gente su jugabilidad"

Heavy Rain: "Mi pesadilla durante 2 años ha sido describir a la gente su jugabilidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Cage, su creador, relata los problemas de una propuesta tan única como la suya.

El principal responsable de Quantic Dream y mente pensante tras Heavy Rain, David Cage, ha hablado con el portal G4 sobre el primer videojuego lanzado por su estudio para PlayStation 3, y lo ha hecho para dar una lectura simpática de lo genuino e inclasificable de su lanzamiento.

“Mi pesadilla durante dos años ha sido describirle a la gente la jugabilidad de Heavy Rain”, declaró Cage. “He tenido que evangelizar, he tenido que hablar del juego durante dos años para que la gente estuviera preparada para lo que estábamos haciendo, etcétera… Tengo la sensación de que no importa cuánto lo intentara, puesto que la gente no ha cogido qué tipo de experiencia iba a ser”.

“Ahora es muy divertido ver a los jugadores que lo han disfrutado tratando de explicarles a sus amigos de qué va y pasando los mismos problemas que yo”, comentó el creativo. “Porque si te preguntan qué haces en Heavy Rain, ya sabes… Si te preguntan qué haces en un shooter lo tienes claro: matar gente. Pero, ¿qué haces en Heavy Rain? Es una pregunta difícil de contestar”.

“Cuando presentábamos el juego había algo que teníamos muy claro, y es que si el juego era un éxito o un fracaso mandaría un mensaje muy a la industria”, concluyó Cage. “Si es un fracaso el mensaje será que nadie está interesado en una experiencia para un público adulto basado en una forma de contar historias y emociones interactiva”.

Puedes conocer todos los detalles sobre Heavy Rain en su análisis publicado en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...