Antiguos empleados de Blizzard explican la hecatombe de Heroes of the Storm

Antiguos empleados de Blizzard explican la hecatombe de Heroes of the Storm
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía terminó con el evento Heroes Global Championship y parte de la plantilla en 2018.

En diciembre de 2018, Blizzard emitió un comunicado en su blog informando acerca de dos fatales decisiones a las que se ha enfrentado el MOBA Heroes of the Storm durante el presente año: una, el fin de su escena competitiva; y dos, que buena parte de la plantilla de trabajadores sería reubicada en otros equipos de desarrollo, o despedida. El portal Inven Global, dedicado al mundo de los eSports, ha compartido un artículo recogiendo testimonios de antiguos empleados anónimos de la compañía que explican las realidades tras estos movimientos.

Todos confiaban mucho en el 2019, especialmente en la BlizzCon

Uno de estos empleados explica que había una grave desconexión entre diferentes departamentos: el grupo dedicado a los eSports ya tenía una idea de lo que iba a pasar, pero no comunicaban nada al respecto a relaciones públicas y estos, por tanto, no podían mantener una buena relación con organizaciones externas y el personal vinculado. "Tenía un compañero [del departamento de eSports] al que solía molestar pidiéndole detalles, le decía 'hey, esto está muy mal. Los jugadores se están enfadando mucho. No hay noticias...'" comenta.

Otra fuente achaca el problema al presupuesto. "Confiaba en que tendríamos al menos un año más de HGC. Sabía que [a los ejecutivos] se les acababa el presupuesto y que podríamos no tener nada más allá del 2019. Tal vez el 2020 sería cuando el presupuesto se reduciría enormemente o se eliminara por completo y dejara en manos de la comunidad, pero todos confiaban mucho en el 2019, especialmente en la BlizzCon".

Imagen de Heroes of the Storm

Por otro lado se habla también de una programación insostenible. HotS tuvo uno de los equipos de desarrollo más grandes de Blizzard, pero al contrario que los demás, rara vez tenía tiempo de jugar a su propio juego porque había una sensación de presión constante y la necesidad de hacer horas extra para cumplir con la programación: "Honestamente, para empezar la forma en la que se operaba era totalmente insostenible en cuanto a la llegada de nuevos contenidos. Era imposible seguirle el ritmo".

Según el artículo original, Blizzard no ha respondido aún ante la petición de comentarios al respecto. Aunque actualmente Heroes of the Storm sigue operativo, lo cierto es que muchos de sus responsables trabajan ahora en juegos como World of Warcraft o un Diablo IV que figura entre las principales prioridades del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...