Square Enix concluye su relación con IO Interactive, creadores de Hitman

Square Enix concluye su relación con IO Interactive, creadores de Hitman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún no se han desvelado detalles sobre los derechos o el futuro de Hitman.


Malísimas noticias para los padres de Hitman, IO Interactive: Square Enix acaba de comunicar el final de la relación empresarial con los daneses, lo que supondrá un cambio importante para la firma dirigida por Hakan Abrak. Square Enix ha comunicado que "con tal de garantizar la satisfacción de los jugadores y que nuestro mercado potencial siga adelante, vamos a centrar nuestros esfuerzos y energías en franquicias y estudios clave. Lamentablemente, hemos decidido retirar nuestros negocios con IO Interactive".

El motivo principal esgrimido por la editora japonesa está en lo económico, pero se espera que se conozcan detalles más concretos en las próximas horas, cuando se publiquen los resultados financieros de la firma tras Final Fantasy en el anterior año fiscal. La relación con IO Interactive concluyó el pasado 31 de marzo de 2017. El anterior líder de la empresa, Hannes Seifert, dejó IO Interactive a finales del pasado mes de febrero. ¿Su destino? La propia Square Enix, para liderar un proyecto que le va a permitir trabajar cerca de Austria, su país natal.

La gran duda por parte de los usuarios está en el futuro de Hitman. Parece claro que ambas firman efectuarán comunicados en las próximas horas explicando los distintos puntos de vista tras la inesperada noticia. Square Enix comenzó la presente década apoyando a estudios occidentales como Crystal Dynamics, Eidos Montreal o la propia IO Interactive. Los estudios occidentales están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos basado en la licencia Los Vengadores, de la factoría de cómics Marvel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...