Un fan de Hogwarts Legacy sugirió un pequeño cambio para mejorar el juego y toda la comunidad cree que tiene razón: Solucionaría de forma muy simple un fallo desagradable

Uno de los fallos más frustrantes de Hogwarts Legacy podría solucionarse con un simple reloj.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy estaba llamado a convertirse en el lanzamiento más importante del primer trimestre del año y cumplió con creces las expectativas. Fue el videojuego de Harry Potter que los fans llevaban mucho tiempo esperando y un verdadero fenómeno durante la época de su estreno. Sin embargo y pese a la ovación generalizada en la comunidad, el título tiene algún que otro fallo que todavía está sin solucionar. Entre ellos hay uno que ha terminado por desesperar a un jugador que quiso sugerir un pequeño añadido a los desarrolladores. Algo a lo que, para su sorpresa, se unieron cientos de fans.

Hogwarts Legacy necesita un reloj

La sugerencia en cuestión es bastante simple: añadir un reloj que muestre la hora que es en el mundo del juego. "Me vuelve loco tener que estar pensando si es de día o de noche cuando estoy bajo techo. Juzgar por el número de personas ayuda a veces, pero no siempre", explicaba. Lo cierto es que es una propuesta evidente y, a estas alturas, casi sorprende que el elemento no haya sido añadido a Hogwarts Legacy. Más cuando prestamos atención al apoyo unánime de la comunidad a esta petición. Se publicó originalmente en la comunidad de Reddit del videojuego, y ha acumulado más de 1.600 valoraciones positivas siendo uno de los temas más populares de la semana.

En Hogwarts Legacy hay ciertas tareas del mundo abierto que solo pueden completarse en una franja horaria determinada y el juego no hace un buen trabajo dejando claro en qué momento del día estamos. Los jugadores se quejaban de que muchas veces parece ser de noche, pero no se pueden llevar a cabo las actividades nocturnas. No parece algo demasiado complicado de implementar y sería un ajuste de calidad de vida muy bueno para la experiencia general del videojuego de Harry Potter.

Reloj Hogwarts Legacy La idea, implementada hasta de dos formas diferentes por un mod

Los jugadores de PC ya se dieron cuenta del problema de Hogwarts Legacy

Buena prueba de lo acertado de la sugerencia es que varios jugadores de PC ya se decidieron a añadir esta herramienta. Existen varios mods que implementan un reloj, cada uno con su propio estilo y en la mayoría de los casos integrándolo de forma que no entorpece la inmersión. El problema, claro, es que los jugadores de PS5 o Xbox Series no pueden acceder a este tipo de servicios. En este sentido, están a merced de que Avalanche Software finalmente se decidan a escuchar esta sugerencia y la añadan en una futura actualización.

En 3DJuegos | Hacer una serie del mundo de Harry Potter en HBO Max es una buena idea, pero sería mucho mejor si se hubieran fijado en Hogwarts Legacy.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...