Los sorprendentes videojuegos en los que se inspira Hollow Knight

Los sorprendentes videojuegos en los que se inspira Hollow Knight
Facebook Twitter Flipboard E-mail

William Pellen, su codirector, explica que ni había llegado a probar Dark Souls antes de hacer el juego.


Muchos aficionados piensan en el absolutamente brillante Hollow Knight y, acto seguido, les viene a la cabeza inspiraciones posibles como la saga Souls de From Software. Hoy, en cambio, William Pellen ha hablado con el portal británico MCV sobre las referencias reales en las que se basa el exitoso videojuego indie.

"De hecho, no había jugado a Dark Souls cuando estábamos desarrollando el videojuego", declaró Pellen, codirector del estudio Team Cherry. "Jugué un poco porque la gente hablaba mucho de lo que se parecía Hollow Knight a Dark Souls. Creo que, lo que pasa, es que tanto Dark Souls como nosotros hacemos referencia a muchos otros juegos, y eso puede que cree las conexiones que ve la gente".

"A nosotros nos influyeron juegos que disfruté en NES, como Zelda 2 o Faxanadu. Probablemente cosas en las que la gente no piensa en absoluto", explicó Pellen, antes de ser secundado por Ari Gibson, el otro codirector del proyecto. "En los juegos antiguos de esa época había cierta sensación de lo desconocido y de descubrimiento. El no saber qué te esperaba cuando jugabas a algo. Sería, puede ser, por la ausencia de internet en la época, pero hemos tratado de capturar un poco de eso en nuestro título".

¿Quieres conocer nuestra opinión sobre el lanzamiento de Team Cherry? No dudes en consultar nuestro análisis de Hollow Knight que puedes encontrar en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...