Un trofeo de Horizon Forbidden West ayudará a reforestar el planeta en cuanto lo desbloquees

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony se alía con una organización sin fines de lucro para sanar áreas naturales.

Tanto Xbox como PlayStation se especializan en videojuegos, sí, pero no es raro verlas aprovechar su posición para promover campañas benéficas, tanto para el planeta, como para las personas. Ambas compañías, por ejemplo, se pusieron como meta empacar sus respectivas consolas en cajas ecológicamente responsables, sus estudios han donado consolas a hospitales y ahora, con motivo del estreno de Horizon Forbidden West, PlayStation ha puesto en marcha una peculiar campaña de reforestación ligada a su nuevo juego.

PlayStation y Arbor Day Foundation contribuirán a recuperar zonas deforestadas

La campaña se llama Play and Plant (Juega y Siembra) y consiste en que, por cada persona que desbloquee el trofeo bautizado Reach the Daunt, dentro del juego, en el lapso que abarca hasta el 25 de marzo, PlayStation en mancuerna con la organización ecológica Arbor Day Foundation, plantará un árbol en uno de 3 parques ecológicos preseleccionados de los Estados Unidos. La meta es de 288 mil árboles.

Los parques son el bosque Douglas County en Wisconsin, Sheep Fire Private Lands en California, y el parque estatal Torreya en Florida, todos ellos, asolados por diversos problemas que han desestabilizado al ecosistema.

Esta campaña es congruente con el concepto de Horizon Forbidden West, donde la protagonista, Aloy, lucha por salvar al planeta de una misteriosa plaga. Si te interesa este título, aquí puedes encontrar nuestra reseña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...