El creador de #IDARB asegura que la mitad de ideas del juego vienen del feedback de aficionados

El creador de #IDARB asegura que la mitad de ideas del juego vienen del feedback de aficionados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La opinión y las sugerencias de los aficionados han sido de vital importancia para la creación del videojuego.


El creador de #IDARB asegura que la mitad de ideas del juego vienen del feedback de aficionados
Mike Mika, el principal responsable del videojuego indie #IDARB, ha hablado recientemente con el magazín norteamericano GameInformer sobre la importancia que han tenido los aficionados en el desarrollo de su producción.

"Al principio traté de cuantificar la influencia de los jugadores sobre la visión general del título porque algunas de las ideas que se propusieron fueron tan importantes que condicionaron el resto del videojuego", dejó claro Mika. "La percepción era que las mecánicas las construía el equipo, yo mismo y tambén cualquiera que contribuyera".

"Pero las cosas que más cambiaron durante el desarrollo, como el añadir la pelota, las cajas de penalización y otras cosas como esas… Todo eso… Todas esas cosas surgieron del feedback, de sugerencias on-line o de palabras de la gente cuando enseñábamos el videojuego. Cuando llevamos el juego a la GDC el año pasado hubo muchas opiniones de la gente, y diría que al menos la mitad del videojuego se construyó a partir de eso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...