¿Immortals Fenyx Rising será una nueva franquicia? A Ubisoft le encantaría, pero depende de los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Después de los DLC, todo lo que venga está en manos de los jugadores", afirma uno de sus directores.

Immortals Fenyx Rising llegó a las tiendas el pasado mes de diciembre como una nueva aventura original de Ubisoft, basada en la mitología griega, y con una propuesta action RPG de mundo abierto ciertamente inspirada por juegos como Breath of the Wild. Es una aventura que parece haber contentado tanto a la crítica como a los jugadores, y de cara al futuro, sus responsables esperan que pueda convertirse en toda una franquicia.

Como desarrolladores, esperamos que pueda convertirse en algo mayor

En declaraciones a Nintendo Everything, el director asociado Julien Galloudec habla sobre la creación de este juego antes conocido como Gods and Monsters, reiterando que la propuesta nace a raíz del desarrollo de Assassin's Creed Odyssey: "Cuando lo estábamos terminando, tuvimos la oportunidad de decir 'vale, ¿Qué haríais a continuación si tuvierais que empezar un juego ahora?'. Explorar más de la mitología griega, hacer algo muy distinto, algo que fuera alegre y estilizado, etc."

"Así que nuestro enfoque durante un buen tiempo fue garantizar que hiciéramos algo grande con esa oportunidad para crear algo nuevo", afirma Galloudec, quien añade que "obviamente, como desarrolladores, todos esperamos que pueda convertirse en algo mayor y que se torne en una franquicia, pero todavía estamos empezando a pensar en cómo podemos expandir su universo". Por supuesto, convertir un action RPG en toda una franquicia de varios juegos no sucede de la noche a la mañana.

El futuro de Immortals está en manos de los jugadores

Immortals Fenyx Rising

De momento, su equipo continúa centrado en los próximos contenidos de Immortals: Fenyx Rising. Los contenidos post lanzamiento, como esa tercera expansión que debuta esta semana, y las anteriores que nos han llevado a distintas mitologías y ambientaciones. "Podemos expandir ese universo con nuevos personajes, nuevas ubicaciones, nuevas historias", explica Galloudec. "Así que ahora mismo estamos centrados en ello".

Todo lo que venga después está en manos de los jugadores

"En hacer que el juego sea genial, en garantizar que tenemos grandes DLC, y después de ello, todo lo que venga está en manos de los jugadores, esperamos que todos le den una oportunidad y que les encante, y esperamos que los jugadores nos brinden la oportunidad de seguir adelante con la franquicia, incluso si es obviamente lo que nosotros esperamos". Julien Galloudec no llega a afirmar explícitamente que la franquicia dependa de las ventas de este juego, pero, por sus últimas frases, parece que el interés de los jugadores será clave para que Ubisoft siga adelante con más juegos de Immortals.

En el caso de este primer juego, Immortals: Fenyx Rising debutó el pasado 3 de diciembre en todas las plataformas, desde las consolas actuales hasta las de nueva generación, pasando también por PC y Stadia. Un juego que originalmente se conocía como Gods & Monsters, pero que tuvo que cambiar su nombre por una disputa con Monster Energy (la marca de bebidas). Si todavía no lo habéis probado, y os llama la atención su propuesta, aquí tenéis nuestro análisis de Immortals: Fenyx Rising.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...