Thatgamecompany pasó por la bancarrota durante el desarrollo de Journey

Thatgamecompany pasó por la bancarrota durante el desarrollo de Journey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio comparte los problemas que pasaron en la producción.

Jenova Chen, el principal responsable de Thatgamecompany, ha hablado en el marco de las conferencias DICE 2013 sobre algunas de las cosas más curiosas que sucedieron durante el desarrollo de Journey: su mejor videojuego hasta la fecha.

Según aseguró, no estaban contentos con el impacto emocional del título al finalizar los dos años de desarrollo que tenían programados con Sony. Algo muy lejos de los habituales problemas para retrasar títulos, que casi siempre tienen que ver con lo técnico. Sony acordó financiar un tercer año de desarrollo, pero Thatgamecompany necesitaba incluso más tiempo, y la maniobra acabó en la bancarrota y la imposibilidad de pagar a sus empleados mientras trabajaban para terminar el título.

Chen, por otra parte, aseguró que todos los quebraderos de cabeza que provocó el título merecieron la pena en la fase de testeo cuando 3 de los 25 beta-testers acabaron llorando al contemplar el final del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...