Un instrumento hecho con huesos humanos suena raro; usarlo para la BSO de Killer Instinct da miedo

Un instrumento hecho con huesos humanos suena raro; usarlo para la BSO de Killer Instinct da miedo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mick Gordon, compositor del juego, ha detallado cómo implementó el kangling para las escenas de Spinal.

La saga Killer Instinct regresó para ofrecer su estilo de lucha salvaje como juego de lanzamiento de Xbox One. Ahora, casi 8 años después, seguimos conociendo curiosidades sobre su desarrollo. En concreto, de la realización de la banda sonora, que tiene partes que se han interpretado con un instrumento hecho de hueso humano real.

Los compositores tienen que agudizar el ingenio para sus creaciones musicales

"Quería añadir algo espeluznante, así que busqué algo que fuera un poco malvado, oscuro y que significara algo. Una cosa que pudieras usar para convocar a un señor de la guerra con forma de esqueleto", es como define su idea el compositor Mick Gordon. Así que se hizo con un kangling, un instrumento tibetano tradicionalmente tallado en un fémur o tibia humanos. Podéis verlo en el siguiente vídeo, a partir del minuto 24.

Normalmente se usa para rituales y funerales budistas, pero en el juego lo escuchamos en la secuencia de apertura con el personaje de Spinal, justo antes de comenzar una ronda. Puede que no supierais lo que es un kangling, así que ya es algo que os lleváis aprendido para hoy.

Una idea de lo más curiosa, y no es la primera vez que vemos algo así con un juego de lucha para recrear los sonidos. Otro ejemplo de lo más interesante es la captura de audio de Mortal Kombat, para la que usaron desde pimientos hasta nueces para recrear los efectos sonoros de las cosas tan bonitas que ocurren en los fatalities.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...