Killzone HD: Guerrilla seguirá respetando el componente único del original

Killzone HD: Guerrilla seguirá respetando el componente único del original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La omisión del botón de salto fue una decisión muy deliberada desde el punto de vista de diseño, casi como un posicionamiento contra otros shooters del momento".

Michiel van der Leew, director técnico de Guerrilla, y Frank Compagner, programador principal del estudio, ha hablado en una reciente entrevista con el blog oficial de Sony sobre el remake de Killzone HD.

"Hemos mejorado lo que fue posible, los materiales de Killzone que recuperamos han sido rehechos o recreados a una resolución mayor", declaró Compagner. "Las texturas, por ejemplo, fueron originalmente diseñadas al doble del tamaño requerido y entonces reescaladas para ajustarse a la memoria de PlayStation 2. Para PlayStation 3 esto ya no es una preocupación, por lo que el juego usa las texturas a tamaño completo. De manera similar, los menús e indicadores en pantalla han sido reescalados y agrandados para verse bien a 720p".

Y, ¿la incorporación del salto? Completamente descartada. "Algo como eso requeriría exhaustivos cambios en los niveles, para evitar que los jugadores se salgan de la geometría", aseguró van der Leew. "Y más importante, esto iría contra lo que estamos intentando hacer con Killzone. La omisión del botón de salto fue una decisión deliberada de diseño, casi como una declaración contra otros shooters de la época. Queríamos que los jugadores tuvieran una experiencia realista y visceral, y eso significaba prevenir que atravesasen nuestro juego dando saltos. Incluso cuando reintrodujimos para obstáculos en Killzone 2, éstos eran saltos ‘pesados’, no parábolas perfectas, sino el tipo de saltos cortos que un soldado armado hasta los dientes haría".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...