¿Usa Square-Enix software sin licencia? Kingdom Hearts 3 podría demostrarlo

¿Usa Square-Enix software sin licencia? Kingdom Hearts 3 podría demostrarlo
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La marca de agua de un programa de renderizado aparece brevemente durante una cinemática.


Si parpadeas, te lo pierdes. Pero tal como indica en Reddit el usuario Dranzahi, durante una de las cinemáticas de Kingdom Hearts III puede verse la marca de agua de uno de los programas utilizados por Square Enix: Arnold.

Este programa de render de Autodesk está asociado al famoso software de modelado Maya, que se utiliza a nivel profesional tanto en la industria del videojuego como en la cinematográfica, y no es una sorpresa que esta desarrolladora lo utilice para uno de sus títulos. Lo que sí resulta extraño es ver la marca de agua durante una cinemática del mismo. Si pausas el vídeo que acompaña este texto en el minuto 1:15, durante un brevísimo instante, podrás ver claramente sobre los brazos de Elsa el logotipo del programa.

Esta marca se utiliza para señalar los materiales exportados cuando no se paga o renueva la licencia profesional de Autodesk. Sin duda algo insólito en una producción de semejante envergadura como este juego, más si tenemos en cuenta que el proyecto de Tetsuya Nomura ha supuesto un enorme éxito para la desarrolladora, que durante su semana de lanzamiento ha logrado vender más de 5 millones de copias de Kingdom Hearts III.

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