"Es un juego con una historia muy dirigida".
Mark Cerny, principal diseñador de PlayStation 4 también está trabajando en Knack que comanda como principal responsable creativo para el Japan Studio que lo desarrolla, y ha destacado algunas de las características del juego en una entrevista que ha concedido al blog oficial de PlayStation.
"No resulta evidente a partir de la demo del E3, pero es una aventura con una historia muy dirigida. La primera vez debería dudar alrededor de 10 horas, y hemos incluido muchas funciones que hacen que resulte interesante jugar a él", declaró Cerny. "Existen cientos de habitaciones secretas y muchas de ellas cuentan con cofres del tesoro que guardan en su interior aleatorios objetos especiales. Algunos de estos son partes de otros objetos más grandes que ayudarán a Knack en su aventura y tendrás que recoger todas las piezas antes de poder construir el objeto. Otros son reliquias de cristal y, si consigues suficientes, te ayudarán a revelar una versión diferente del personaje Knack que podrás utilizar si juegas otra vez. Hay también un par de funciones adicionales de las que no vamos a hablar de momento".
"Sin duda hemos intentado evocar esa nostalgia de la gente por jugar a juegos clásicos", continuó. "Ponte a jugar a este juego en modo difícil y te prometo que será todo un desafío. Puede que la configuración de los controles sea simple pero tendrás que usar tu ingenio. Así que sí, creo que muchos irán a la tienda y comprarán, por decir algo, Watch_Dogs para ellos mismos y Knack para otro miembro de la familia, pero también creo que muchos jugadores de los más jugones comprarán Knack para revivir aquellas sensaciones del pasado de una forma innovadora".