Sombras de Guerra: el desafío de cuadrar una historia con Némesis

Sombras de Guerra: el desafío de cuadrar una historia con Némesis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director creativo ha hablado en una entrevista del nuevo videojuego.


El director creativo de Monolith Productions, Michael de Plater, se ha dejado entrevistar por el portal GamesRadar para hablar del esperado Sombras de Guerra, la nueva aventura inspirada en el universo de El Señor de los Anillos que llegará el próximo octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sobre el estreno de Sombras de Mordor, la precuela, explica que aprendieron mucho: "Fue nuestro primer juego en este género y de mundo abierto en tercera persona: supuso un enorme curso intensivo en la creación de videojuegos del presente tipo".

Destaca de Plater, sin embargo, que "las dos cosas más importantes fueron la importancia de la historia de Sombras de Mordor y el sistema Némesis. Tratamos de hacer una historia épica que nos lleva a lo que la gente podría esperar de El Señor de los Anillos y la Tierra Media. Némesis fue nuestra gran innovación, creando un juego que se adapta, evoluciona y observa lo que haces, intentando crear emociones en el jugador". Recordó que "la tercera cosa es realmente cómo casar esas dos partes del juego".

Explicó que "las historias dinámicas y personales del sistema Némesis oscurecen los temas tratados en la historia principal y los arcos principales de la historia. Un personaje principal como Ella-Laraña, basado en el equilibrio, las visiones, su voluntad y lo que podemos lograr en este mundo, puede configurarse de una forma en la que el jugador pueda experimentar una forma personal y única según juega al juego, intentando que ambas partes del juego se apoyen entre sí".

La Tierra Media: Sombras de Guerra llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 10 de octubre. Traerá toda epicidad de El Señor de los Anillos de vuelta a ordenadores y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...